Albacete - Córdoba (1-3)
—
Resultado, resumen y goles
Un Córdoba CF imperial golea al Albacete BP y sueña en grande
Una victoria incontestable, rotunda y que confirma las mejores sensaciones, a pesar del susto final. El Córdoba CF ha asaltado este sábado el Carlos Belmonte firmando su partido más completo de la temporada para golear (1-3) a un Albacete Balompié que se vio superado desde el primer minuto. El equipo de Iván Ania sentenció el duelo en un primer cuarto de hora histórico, con goles de Rubén Alves y Adri Fuentes, demostró una solidez defensiva imperial durante casi todo el encuentro y vio cómo el propio Fuentes redondeaba la tarde con un doblete. Un gol de Agus Medina en el último suspiro maquilló el resultado, pero no empañó el gran triunfo blanquiverde. Tres puntos de oro que suponen la segunda victoria consecutiva y lanzan al conjunto califal hacia la zona noble de la tabla.
El Carlos Belmonte no tardó en comprobar la intensidad con la que ambos equipos afrontaban el duelo. Apenas en el primer minuto, el Albacete gozó de una buena ocasión tras un centro peligroso que Iker Álvarez tuvo que salvar in extremis ante Agus Medina, con polémica incluida al pedir penalti los locales. Sin embargo, la respuesta del Córdoba fue demoledora y llegó, una vez más, desde el córner. Dalisson sirvió un saque de esquina perfecto al primer palo y allí emergió Rubén Alves para, con un testarazo inapelable, adelantar a los blanquiverdes, elevar la euforia en una copadísima zona visitante blanquiverde y silenciar así al resto del estadio.
El gol no frenó el ritmo frenético del partido, con el Albacete buscando reaccionar rápidamente y Jacobo probando fortuna con una falta lejana que Lizoain repelió. Pero cuando el duelo parecía entrar en una fase de tanteo, un error garrafal de la zaga manchega cambió por completo el escenario. Jon García falló estrepitosamente en un despeje, Adri Fuentes recogió el regalo en el mediocampo, encaró con decisión la portería rival y definió con una tranquilidad pasmosa para poner el 0-2 en el marcador. La primera vez en la historia, por cierto, que el Córdoba CF marca dos goles fuera de casa en el primer cuarto de hora de juego. Con la ventaja doblada, el Córdoba se mostró muy seguro atrás, controlando el centro del campo y anulando las intentonas locales.
Aun así, el Albacete no bajó los brazos y buscó recortar distancias antes del descanso. Escriche tuvo una buena oportunidad con una volea acrobática en el segundo palo que atrapó Iker Álvarez; Puertas lo intentó con un remate de tacón y Lazo rozó el gol con un disparo que se marchó desviado por poco. Pero los califas se mostraban seguros atrás y, de hecho, la escuadra blanquiverde también pudo ampliar su renta con varios centros peligrosos que no encontraron rematador. Justo antes del pitido final, y tras un error clamoroso de Lizoain en la entrega, Carracedo tuvo en sus botas el 0-3 en una clara ocasión, pero su disparo con la zurda, tras un buen recorte, se marchó incomprensiblemente alto, completando así una eléctrica primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, el Córdoba CF mantuvo el control del partido, aunque bajó una marcha la intensidad, buscando que fuese el combinado local quien llevase la batuta y buscando así la espalda y el contragolpe para sentenciar el partido. Pese a ello, el guion de la segunda mitad fue mucho menos vistoso, con pocas ocasiones claras y el juego trabado en el centro del campo. Adri Fuentes volvió a avisar pronto tras otro error de Jon García, pero Lizoain atrapó su disparo. La nota negativa fue la sustitución de Fomeyem por molestias, aunque Ania ya había reforzado la medular previamente con la entrada de Del Moral, y posteriormente se cubrió ante una posible lesión sustituyendo al camerunés por Álex Martín.
Y, cuando el partido parecía adormecerse, el Córdoba CF falló lo infallable. Una cabalgada espectacular de Carlos Isaac por la derecha acabó con un pase de la muerte franco para Adri Fuentes en el área pequeña, pero el delantero, inexplicablemente, envió el balón fuera. Un nuevo fallo clamoroso tras el visto la pasada jornada. Sin embargo, el fútbol le brindó una oportunidad de redención apenas cinco minutos después. En una jugada muy parecida a la de su primer gol, Fuentes aprovechó un balón largo para ganarle la espalda a Javi Moreno por potencia, plantarse solo ante Lizoain y definir con maestría para firmar el 0-3 y su doblete particular.
El tramo final del encuentro parecía un mero trámite. El Albacete, rendido, apenas inquietó la meta de Iker Álvarez más allá de un remate alto de Betancor y un disparo lejano de Agus Medina. Incluso Guardiola tuvo la opción de hacer el cuarto, pero Lizoain lo evitó con una buena mano abajo. Sin embargo, en la última jugada del partido, una mano de Kevin Medina en la frontal del área propició una falta directa muy peligrosa. Morci ejecutó un potente disparo, Iker Álvarez repelió como pudo y Agus Medina, atento al rechace, remachó a la red para anotar el 1-3 definitivo en el minuto 95, justo antes del pitido final.
Con el final de los 90 minutos, la euforia y la celebración se apoderó de la grada visitante, que ya cantaba ante el curso ininmutable del partido. El Córdoba CF sale así tremendamente reforzado del Carlos Belmonte pese al gol encajado en la última jugada. El equipo no solo suma una nueva jornada sin perder -y ya van seis-, sino que lo hace con una autoridad muy clara durante 94 minutos, mostrando una buena solidez defensiva y una pegada letal, justamente las claves para seguir sumando en LaLiga Hypermotion. Tres puntos que le aúpan provisionalmente a la séptima plaza, empatado a puntos con la zona de play off, y que confirman que este equipo va a más. La mejor versión de Adri Fuentes y la fiabilidad del bloque invitan al optimismo.
0