Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Los nombres propios en la zona ofensiva del Córdoba CF

Recreativo de Huelva - Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Una de las principales virtudes que tiene esta plantilla, a pesar del tamaño, es la calidad puesto por puesto que existe. Desde el primer momento en el que se creó la comisión deportiva, el Córdoba CF tenía un objetivo por encima de los demás y era confeccionar un plantel corto, por lo que debía prevalecer la polivalencia más que cualquier otra cosa. Es por ello que el técnico Iván Ania puede contar con jugadores muy competentes, aunque no tiene una competitividad muy alta en diferentes puestos. Sin embargo, en la zona ofensiva, a excepción del carril diestro, tiene un gran arsenal entre futbolistas ya asentados en la plantilla y otros que llegaron a la capital califal en el pasado mercado veraniego.

De hecho, la tendencia era clara: Iván Ania alineó a ocho titulares del curso pasado en el primer partido de la temporada regular, cosa que trajo mucha controversia porque eran los mismos jugadores, cambiando únicamente tres piezas, que protagonizaron el descalabro de la pasada campaña liguera. Sin embargo, la tendencia era muy diferente, ya que, a pesar de encajar una dura derrota ante un Ibiza que fue superior en diferentes fases, la filosofía que mostró el técnico ovetense pareció encajar a la perfección con estos futbolistas, aunque, conforme las jornadas han ido pasando, los recién llegados han escalado hasta la titularidad.

Y es que, por un lado, Kuki Zalazar estaba rindiendo de una manera sobresaliente cada vez que salía en los últimos minutos de los encuentros, por lo que Iván Ania le dio la oportunidad de coger la titularidad ante el Recreativo de Huelva y en Málaga, lo que le dio la confianza necesaria para sentar a todo un peso pesado del vestuario como es Kike Márquez. Sin embargo, una lesión le lastró su continuidad, pero, tras recuperarse, el ovetense le ha vuelto a dar la confianza necesaria para dar todo su potencial justo detrás de un delantero que, por el momento, está siendo Alberto Toril. El madrileño ha pasado por una misma situación que el mediapunta y después de la lesión sufrida en Sanlúcar, le ha ganado la partida a un Antonio Casas que se ha diluido después de su genial inicio de primera vuelta.

Un caso más curioso ha sido el de Adilson. El extremo portugués llegó tras el descenso del CD Badajoz en El Arcángel y parecía ser el jugador insignia de un proyecto ambicioso. Aun así, su competitividad era máxima, ya que Simo era la gran esperanza tanto de la dirección deportiva como del cuerpo técnico, y así se demostró en el primer tramo de liga, donde el blanquiverde ganó la partida. Sin embargo, el luso ha ido ganándose oportunidades y los encuentros ante el Atlético de Madrid B y el Atlético Sanluqueño valieron para ocupar un hueco en el once titular hasta el día de hoy.

Etiquetas
stats