La necesidad de hacer un equipo en el Córdoba CF
Un partido de pretemporada nunca te permite ver una imagen real de lo que unos u otros pueden ofrecer, ya que este tipo de duelos lo único que buscan es conseguir ritmo competitivo para unos jugadores que, además, también necesitan consolidar los aspectos tácticos del técnico, sobre todo en los recién llegados. Es por ello que el Córdoba CF prosigue en su preparación para llegar al debut liguero en Miranda de Ebro de la mejor manera posible y eso conlleva sumar minutos sobre el terreno de juego tal y como ha hecho en el triangular disputado en Sanlúcar de Barrameda el pasado viernes.
Y es que las buenas sensaciones fueron generales, sobre todo en el once titular del segundo partido del Atlético Sanluqueño, donde los jugadores del filial brillaban por su protagonismo. Aun así, el técnico Iván Ania quiso unos futbolistas más reconocibles para el primer enfrentamiento ante el Cádiz CF y es cierto que comenzó dominando, pero poco a poco ese protagonismo se fue diluyendo. En cambio, el entrenador ovetense calificó como positivo este triangular en Sanlúcar de Barrameda a los micrófonos de los medios de comunicación oficiales del club blanquiverde.
“Los jugadores van conociéndose más, van cogiendo las ideas que queremos plantar y hoy nos hemos enfrentado a un equipo de nuestra misma categoría, que eso siempre es positivo”, añade un Iván Ania que también quería ver en qué puesto está su equipo. “Queríamos ver en qué nivel estamos respecto a los rivales que vamos a tener en Liga y nos hemos enfrentado a un equipo de inferior categoría pero con una muy buena propuesta y lo que te decía, el objetivo de la pretemporada, más allá de los resultados, es ir cogiendo la forma y creo que en ese sentido es positivo”.
Por otro lado, también era necesario saber cuáles son las sensaciones en esta primera parte de la pretemporada. “Todavía no llega ni a dos semanas, va a ser una pretemporada un pelín más corta de lo habitual y todavía nos faltan jugadores por llegar, o sea que de momento las cosas están yendo bien, ya te digo que van cogiendo las ideas, algunos ya las tienen del año pasado, los nuevos están intentando adaptarse lo más rápido posible, tenemos un buen ambiente de grupo, tenemos jugadores de mucho nivel y ahora hay que complementarlos, hasta ahora hemos tenido jugadores, ahora necesitamos hacer un equipo”, ha culminado.
0