Mercado de fichajes -
—
Córdoba CF
El mercado de fichajes de Segunda División sigue al alza
El frenético ritmo del mercado de fichajes de Segunda División sigue su curso habitual. Los equipos, conscientes de que queda poco más de un mes para que la competición de el pistoletazo de salida inicial, han estado especialmente activos desde que se habilitasen las transferencias de jugadores. Altas, bajas o renovaciones, todos los equipos comenzaron el mes de julio con la reestructuración de sus plantillas, y todos con el ambicioso objetivo de destacar en una liga tan competitiva como LaLiga Hypermotion. Cada vez más son los fichajes y los futbolistas de renombre que caen a una categoría de plata que promete ser apasionante.
Así, comenzando con el Albacete Balompié, el club manchego ha sido uno de los agitadores del mercado en esta última semana, con la llegada de Diego González desde el Elche, de Javi Villar desde el Real Madrid, y de Samu Vázquez desde el Hércules. Eso sí, también han tenido que decir adiós a Olaetxea, que ha puesto rumbo al Sporting de Gijón. En el caso contrario se encuentra el Almería que, tras anunciar a Iddrisu Baba, esta última semana tan solo ha confirmado la salida de Arnau Solà, que pone rumbo al Villarreal B.
En lo que respecta al Burgos, uno de los rivales de principio de temporada del Córdoba CF, han anunciado la incorporación de un joven talento de la cantera del Liverpool, Anderson Arroyo, que compitió la pasada temporada en el Andorra, así como la llegada de Ander Cantero procedente del Racing de Ferrol. Y el puente de salidas ha conectado con Cádiz, puesto que tanto el guardameta Caro 'Churripi' como José Matos han emprendido rumbo hacia la tacita de plata. Precisamente, en el Nuevo Mirandilla, además de la llegada de los dos futbolistas mencionados, han traspasado al portero Conan Ledesma a River Plate, por un montante que supera los dos millones y medio de euros.
El CD Castellón, por su parte, sigue presumiendo de red de ojeadores y confeccionando una plantilla, cuanto menos, exótica. Los 'orellut' han confirmado las llegadas de congoleño Cipenga, desde Paços de Ferreria, y del nigeriano Obinna, procedente del Göztepe turco. Algo similar ha ocurrido esta última semana también con el Racing Club de Ferrol puesto que, con la salida de Iker Losada al Real Betis -por 1.8 millones de euros-, el club adquiere ahora una gran capacidad económica. Por lo pronto, han incorporado al serbio Aleksa Puric procedente del Doxa Katokopias, de la Segunda División chipriota, y han dado salida a Jon García, al Albacete; y a Hérber, al Vizela portugués.
Por su parte, el Córdoba CF tampoco se ha quedado quieto en cuanto a incorporaciones y, tras una primera semana de fichaje diario, han seguido las llegadas, aunque a menos ritmo. Así, el club blanquiverde ha anunciado las incorporaciones de Ramón Vilà (Atlético Baleares) y Théo Zidane, procedente del Real Madrid Castilla, aunque no ha habido más bajas oficiales, más allá de la transmitida a Kike Márquez -aún sin anuncio oficial-. Caso contrario ocurre en Granada, con la salida de Bruno Méndez a Toluca; en el Racing de Santander, con la solitaria baja de Juan Gutiérrez, en el Mirandés, con la de Álvaro Sanz al Racing de Ferrol, aunque en el caso de los nazaríes también han acabado anunciando el fichaje de Luca Zidane -hermano de Theo- procedente del Éibar por medio millón de euros.
Precisamente el Eibar ha sido otro de los equipos con más actividad de la categoría esta última semana. A la ya mencionada venta de Luca Zidane, los vascos han añadido las llegadas de Jorge Pascual, cedido desde el Villarreal; Slavy, procedente del Real Valladolid, y Fuzato, traspasado desde la UD Ibiza. También ha anunciado tres incorporaciones el Zaragoza, con los fichajes de Soberón (Eldense), Gori y Tasende, así como la baja del cordobés Naranjo, que queda libre sin equipo.
Los nombres más sonados se los lleva, sin duda, el Levante UD. El equipo granota ha tirado de nostalgia y ha recuperado dos leyendas vivientes del club: Vicente Iborra y José 'El Comandante' Morales. Ambos con 36 años, llegan procedentes de Olimpiakos y Villarreal respectivamente, y apuntan a ser dos de los grandes atractivos de la categoría. En el apartado de salidas, el Levante ha traspasado a Franquesa al Leganés, y ha cedido a Cuñat al Cartagena. Pero, hablando de nombres y de repercusión, el Real Oviedo ha sido sin duda otro de los agitadores. El Córdoba CF suspiraba por la vuelta de Alberto del Moral, pero finalmente jugará en Oviedo junto con Escandell, que llega desde Las Palmas. En las salidas, el Osasuna ha pagado 2.8 millones por fichar a Abel Bretones, mientras que Camarasa no seguirá.
El destino de Camarasa será el Eldense, que junto al mítico jugador, también se ha hecho con los servicios del joven Sixtus, fichado desde la AD Ceuta B. En las salidas, la mencionada llegad de Soberón al Zaragoza. Por otro lado, el Cartagena también ha puesto sus miras en el mercado extranjero y ha fichado a Aguirregabiria desde el Famalicao; y a Toni Fuidias cedido desde el Girona, mientras que ha dejado salir a Jony Álamo rumbo al Marbella FC.
Por último, también destaca la llegada de Diego González al Huesca, y la salida de Aznar rumbo a Sestao River; la incorporación de Álex Pastor al Málaga, procedente del Andorra; así como el fichaje de Éric Curbelo por el Real Sporting de Gijón procedente de UD Las Palmas, y la baja de Zarfino del conjunto insular.
0