Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Linense, primer rival del Córdoba en la Copa RFEF

Lance de un duelo del Córdoba en La Línea

Cristian López

0

El Córdoba ya tiene una nueva competición en el calendario. La Real Federación Española de Fútbol ha celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de la primeras eliminatorias de la Copa RFEF, competición en la que participará el Córdoba este curso. En este sentido, el cuadro blanquiverde, encuadrado en el Grupo D, se medirá a la Real Balompédica Linense en el cruce de dieciseisavos de final. El encuentro se celebrará el próximo 6 de octubre a partido único en el Municipal de la Línea, siendo éste el primer paso para los de Germán Crespo en dicha competición, que a su vez será el torneo que le puede abrir las puertas para participar en la próxima edición de la Copa del Rey. 

En este sentido, además de los dos equipos mencionados, el resto de eliminatorias en dicho grupo las conforman Yeclano Deportivo-UD Melilla, Real Murcia-Xerez CD y CD Betis de Hadú-Juventud de Torremolinos. Todos los duelos serán a partido único, estando previsto el choque de octavos de final para el 12-13 de octubre y los cuartos para el 27 de dicho mes. En caso de ir superando sus eliminatorias, el Córdoba jugará como visitante en todos estos enfrentamientos. 

En lo que se refiere al rival, cabe recordar que la entidad de La Línea de la Concepción milita actualmente en la Primera RFEF, una categoría superior a la de los califas. En su inicio liguero ocupa la séptima posición del Grupo II tras un balance de dos victorias, un empate y una derrota en los cuatros primeros partidos. 

Así las cosas, para alcanzar billete para el torneo nacional, los de Germán Crespo deberán finalizar como los mejores de su cuadro, es decir, ser el único superviviente de estos ocho clubes, lo que le otorgaría la clasificación para las semifinales de la Copa RFEF y el derecho a estar en la Copa del Rey. A partir de ahí sí que podría ya jugar como local. Los duelos de semifinal y final se disputarían el 10 y 24 de noviembre. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats