Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El legado de Germán Crespo en el Córdoba CF: de los récords a la debacle

Germán Crespo durante un partido en El Arcángel

Cristian López

0

Solo falta la confirmación oficial por parte del club, aunque ya es de sobra conocido que el de este fin de semana ha sido el último encuentro de Germán Crespo al frente del banquillo del Córdoba CF. El técnico granadino ya es historia del cuadro califa tras la derrota en la cancha del Linares Deportivo, la cual ha terminado de ser la gota de ha colmado un vaso que rebosaba desde hace semanas. Y es que la degradación del rendimiento del equipo sigue presente, pasando en apenas unos meses de ser líder en solitario en el Grupo I de la Primera RFEF a estar actualmente a cinco puntos del play off. Unos números insostenibles para la continuidad del preparador granadino, víctima del proyecto, pese a tener la confianza de la dirección deportiva desde hace semanas.

Sea como sea, los números hablan por si solos, ya que el Córdoba CF tan solo ha sumado dos victorias en lo que va de 2023. De hecho, Crespo deja un contexto realmente curioso en la entidad, con dos caras bien diferenciadas entre el entrenador que batió todos los récords históricos del club, a ser testigo de una debacle total. En los últimos 15 encuentros, el balance es de dos victorias, cinco empates y ocho derrotas, siendo el peor de todo el Grupo I, lo cual se contrapone con las estadísticas en los primeros 15 de la campaña, donde el plantel firmó once triunfos, tres empates y solo una caída, siendo en esos momentos el mejor de la categoría. La cara y la cruz.

Con todo, sobra decir que el legado de Germán Crespo en la entidad cordobesista quedará durante mucho tiempo grabado en la retina. Es innegable que el técnico se ha ganado para siempre el cariño de buena parte de la afición, al liderar la nave blanquiverde durante algunos de los mejores momentos de su historia. El preparador cogió al equipo al término del curso 2020-21, promocionando desde el filial y con el que no pudo lograr la permanencia, cayendo a la Segunda RFEF. Ahí comenzó la resurrección, en un año inolvidable para el club, en el que se consiguió el histórico título de Copa RFEF y el de la propia competición liguera, ascendiendo de manera anticipada en Mérida.

Crespo cuenta en su haber con el mejor arranque de la historia del Córdoba CF, gracias a las cinco victorias consecutivas que alcanzó en el inicio de la presente temporada. Además, llegó a acumular una racha de hasta 21 encuentros seguidos sin perder en El Arcángel en competición liguera. Igualmente, se lograron registros históricos en goles anotados o victorias fuera de casa. Unos números de leyenda que ya le han catapultado, por mérito propio, a una posición de privilegio en el recuerdo cordobesista. Un desenlace amargo, pero que no debe empañar una etapa dorada que deja una cifras totales de 45 victorias, 16 empates y 11 derrotas.

Etiquetas
stats