Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LALIGA HYPERMOTION
LaLiga abre el sexto expediente del curso al Córdoba CF por cánticos contra Moreno Aragón y el Deportivo

Imagen de la grada de El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

La resaca del polémico arbitraje de Álvaro Moreno Aragón en el duelo entre el Córdoba Club de Fútbol y el Deportivo de La Coruña no se ha quedado solo en el enfado de la afición o la indignación de la plantilla y el cuerpo técnico. La tensión vivida en El Arcángel se ha traducido, una vez más, en problemas despachos. LaLiga ha remitido al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia su escrito de denuncia semanal, en el que se incluye, por sexta vez en lo que va de temporada 2025-26, al conjunto blanquiverde por cánticos ofensivos proferidos desde la grada.

El informe del Director de Partido es demoledor en cuanto a cantidad, recogiendo hasta ocho incidencias distintas a lo largo del encuentro -el que más de toda la jornada-. Como era previsible dada la controversia arbitral, gran parte de los cánticos tuvieron como objetivo al colegiado granadino. El escrito detalla insultos en los minutos 21, 39 y 100, donde se entonó de forma coral el cántico de “árbitro, cabrón” e “hijo de puta”. También se recoge que, en el minuto 42, poco antes del descanso, desde el Fondo Sur se cantó durante diez segundos: “No puede ser, no es normal, todos los domingos nos pita un subnormal”.

Sin embargo, el árbitro no fue el único foco de las iras de la grada. El informe también recoge insultos hacia el rival. En el minuto 75, tras el 1-2, se escuchó el cántico “Puta Dépor, oé”, y en los minutos 78 y tras el pitido final, se profirieron insultos de “hijos de puta” dirigidos al equipo visitante. También se ha denunciado el grito de “eh, cabrón” dirigido al meta Germán Parreño en el minuto 97 al realizar un saque de puerta.

El documento señala específicamente al grupo de animación local “Brigadas Blanquiverdes”, ubicado en el Fondo Sur, grada baja central, como foco principal de estos cánticos, aunque matiza que en varias ocasiones fueron secundados por el resto del estadio. Esta reincidencia -es el sexto expediente del curso- vuelve a poner en alerta al club, que a pesar de emitir mensajes en el videomarcador condenando la violencia y la intolerancia durante el partido, se expone nuevamente a propuestas de sanción económica por parte de Antiviolencia.

Etiquetas
stats