Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Kike Márquez, el goleador que no conoce la derrota

Kike Márquez celebra el gol al Celta B

Alejandro Jiménez

0

Uno de los fichajes de la temporada ya no solo para el Córdoba CF, sino en toda la Primera RFEF ha sido, sin duda, el de Kike Márquez. El atacante gaditano, tras lograr el ascenso a LaLiga SmartBank el pasado año con el Albacete Balompié, era una de las piezas más codiciadas por todos los clubes del tercer escalón del fútbol español. Los blanquiverdes fueron, finalmente, quienes se hicieron con sus servicios, y Kike Márquez ha correspondido dicho interés de la mejor forma posible: con rendimiento inmediato, asistencias y goles. No en vano, el '19' blanquiverde ostenta uno de los récords más llamativos de toda la categoría de bronce.

Y es que el gol de Márquez se cuenta en puntos. Al menos en las últimas diecisiete ocasiones. Así lo refleja el dato aportado por el analista estadístico Pedro González (@Peter26582 en Twitter) y compartido por la cuenta @GradaBPro, en el que se subraya que, en los anteriores diecisiete encuentros -contando ya el del Celta B- en los que el atacante de Sanlúcar de Barrameda hizo gol, su equipo no perdió, sumando un total de trece victorias y cuatro empates a lo largo del último año y medio de competición. Con trece goles y nueve asistencias en Primera RFEF, la última ocasión en la que un gol de Kike Márquez no supuso un rédito en puntos para su equipo data de enero de 2021, en un derbi entre CD Badajoz y Extremadura en el que los locales se acabaron imponiendo por 2-1 al gol del mediapunta.

Tras ello, una ristra de resultados favorable acompaña al que ya se erige como uno de los pilares fundamentales en la ofensiva del Córdoba CF. No importa por cuántos equipos haya pasado desde entonces que, cuando Kike Márquez marca, su equipo acaba sumando en ese encuentro. Así lo hizo durante su estancia en el Extremadura, durante su paso por el Albacete Balompié, y así lo sigue demostrando defendiendo la elástica del Córdoba CF. Y es que, además, el rendimiento aportado por el '19' desde su llegada a El Arcángel ha sido mayúsculo, yendo de menos a más y sumando ya en su cuenta particular dos goles y dos asistencias en los tres primeros encuentros.

De esta manera, Germán Crespo ha encontrado en él el relevo perfecto al incombustible Miguel de las Cuevas, que, pese a partir como titular en la jornada inaugural frente a Unionistas de Salamanca, en los dos últimos encuentros ha tenido que esperar su oportunidad desde el banquillo. Un recambio, sin dudas, de lujo para un Kike Márquez que ya se ha convertido en uno de los ídolos de la afición. Diecisiete son los encuentros con gol suyo en los que su equipo no ha perdido y, sin duda, tratará de seguir engrosando su leyenda para ayudar así al Córdoba CF en su objetivo de alcanzar, cuanto antes, la Segunda División.

Etiquetas
stats