Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juvenil Álex López promociona al Córdoba CF B

Álex López, durante un partido con el filial

Jesús Ventura

0

El Córdoba CF tiene que ser una fábrica de talento y no solo mirar al mercado en busca de los mejores activos para el primer equipo. Aun así, la cantera ha sufrido una dejadez terrible desde descendió a Segunda División B cuando años anteriores había conseguido que jugadores como Fuentes, Fernández, Fede Vico o Andrés Martín, entre otros, lograsen despuntar en sus categorías inferiores hasta que dieron el salto en el primer equipo y fuesen de lo mejor en su posición dentro del fútbol profesional. Por ello, el objetivo es que este potencial no lo pueda aprovechar el plantel que actualmente compite en Primera RFEF y hay ciertos futbolistas que ya están despuntando.

Como es el caso de Álex López. El joven jugador de Montalbán ya sorprendió durante la pretemporada, ya que, a pesar de tener ficha con el juvenil, Iván Ania lo reclutó para la preparación del primer equipo. Desde entonces, el lateral zurdo ha estado en dinámica del plantel que actualmente compite en Primera RFEF, incluso debutando en el tercer escalón del fútbol español en los últimos minutos ante el Ceuta y teniendo participación en la victoria del Córdoba CF en Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid B.

Gracias a esto, la entidad blanquiverde ha anunciado que el futbolista tendrá ficha con el filial de Tercera RFEF. El polivalente futbolista zurdo, aún en edad juvenil, firmó su renovación con la entidad blanquiverde el pasado mes de julio y es una de las grandes promesas de la cantera cordobesista. Además, después de debutar con el primer equipo en Primera Federación, el de Montemayor ha despertado el interés de los seleccionadores nacionales para formar parte de la Sub 19. Desde el Córdoba CF le deseamos a nuestro canterano que siga creciendo con nosotros y le deseamos una carrera llena de éxitos“, ha explicado el club califal en un escrito.

Etiquetas
stats