Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF
El juicio contra Jesús León y Luis Oliver por el segundo concurso de acreedores tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre

Jesús León junto a Luis Oliver, durante su etapa en el Córdoba CF

Cristian López

0

Novedad significativa en torno a uno de los asuntos judiciales más relevantes respecto al Córdoba CF SAD. Y es que ya hay fecha para el juicio relativo al informe de calificación del segundo concurso de acreedores del club, el cual concluyó posteriormente con la conocida venta de la unidad productiva a Unión Futbolística Cordobesa, y cuya declaración se califica como “culpable” por parte del administrador concursal, Francisco Estepa. Dicho informe fue remitido al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba en abril del pasado año, y ha sido ahora cuando la justicia ha determinado que los acusados deban pasar por el banquillo.

Concretamente, están citados para el 23 y 24 de noviembre, según la información adelantada por los compañeros de Diario Córdoba y la cual ha podido confirmar igualmente CORDÓPOLIS. Hay que recordar que la administración concursal centró la responsabilidad del asunto en un total de cinco personas, que en su día tuvieron altos cargos dentro de la entidad blanquiverde. Así, se reclaman cerca de 7 millones de euros, además de la inhabilitación para “administrar bienes ajenos y representar a cualquier persona” en diferentes términos para cada uno de los citados. Los propios administradores argumentaban en su escrito que “la gestión más que negligente es abrumadoramente nefasta, hasta el punto de desembocar en la insolvencia de la entidad”, la cual no llegó a alcanzarse por “razones de azar deportivo”, y que culminaron, como ya se sabe, con la llegada de los nuevos gestores bareiníes. Asimismo, puntualizan la situación de “colapso económico” en la que se encontraba el club en junio de 2018.

Entre los protagonistas de la reclamación destacan Jesús León, quien fuera presidente del Córdoba CF, para el que se pide “inhabilitación para administrar bienes ajenos, así como para representar a cualquier persona” durante un periodo de 15 años, además de 5,3 millones de euros por “daños y perjuicios”, y Luis Oliver, en su caso como director general y director deportivo durante buena parte del principio de la etapa de León como presidente, y para el que se solicita la “inhabilitación para administrar bienes ajenos, así como para representar a cualquier persona” durante un periodo de dos años.

Otros ex altos cargos del club que también aparecían en el informe de la administración eran Francisco de Paula, Magdalena Entrenas, Manuel Garrido y Alfredo García Amado, para los que se reclamaban la inhabilitación y una indemnización de 273.576 euros por cada uno.

Etiquetas
stats