Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un juez ordena a Carlos González que le pague ya seis millones de euros a Prasa

Carlos González, en una junta general extraordinaria

Cristian López / Alejandro Jiménez

0

La batalla judicial suma un capítulo más. En este caso, referente al contrato de compraventa del Córdoba CF SAD realizado en 2011. En efecto, la última novedad se ha conocido este mismo martes, al confirmarse que el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Córdoba ha acordado la ejecución provisional de la sentencia mediante la que la mercantil Azaveco, esto es Carlos González, debe abonar un montante de unos 6,3 millones de euros a Prasa. Dicho acontecimiento se debe al incumplimiento del citado contrato llevado a cabo a comienzos de la pasada década entre el empresario tinerfeño y el mencionado grupo. Los 6 millones corresponden al concepto de la condena, al tiempo que otros 299.000 euros tienen que ver con intereses vencidos.

En este sentido, dicha resolución, adelantada por La Jugada de Córdoba de Canal Sur y a cuyos documentos ha tenido acceso CORDÓPOLIS, contempla, además, el embargo de varias fincas. Asimismo, la información añade que Azaveco tendrá igualmente que hacer frente a otro montante de 1,8 millones de euros por intereses y costas de ejecución, ascendiendo, por tanto, la cantidad total a los 8 millones.

Igualmente, el Juzgado de Primera Instancia número 8 exhorta al juzgado de Madrid, encargado de decidir la propiedad de las acciones del Córdoba CF SAD, para que retenga los derechos que pueda reconocer a la mercantil de Carlos González. Asimismo, ha requerido a la Seguridad Social los datos patrimoniales de Azaveco para examinarlos y pide a ésta un listado de bienes que puedan ser embargados de cara a cumplir con la cantidad exigida.

El canario presentó su oposición a dicha ejecución provisional y recurrió ante el Tribunal Supremo. En este sentido, hay que recordar que, en primera instancia, la resolución absolvió a González en marzo del pasado año. No obstante, la Audiencia Provincial entendió posteriormente que sí hubo incumplimiento de contrato.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats