Córdoba CF
Juanito, Cámara y Adri Fuentes: el Córdoba CF activa la 'Operación Futuro'
Cerrado el mercado de fichajes, el Córdoba CF gira el foco hacia los despachos. Con la renovación de Iván Ania ya sellada como piedra angular del proyecto, la entidad blanquiverde aborda ahora la continuidad de los arquitectos de la plantilla y de piezas clave en el esquema. Antonio Monterrubio y Juanito, durante la rueda de prensa de balance del mercado invernal, han confirmado que las conversaciones para renovar a la dirección deportiva y a jugadores como Adri Fuentes están en marcha, bajo una premisa clara: dar estabilidad a largo plazo.
La renovación de la dirección deportiva
Monterrubio: “Estamos en ello. Ya comenté que cuando termináramos el mercado afrontaríamos la renovación de la dirección deportiva. Estamos en ello”.
Juanito: “Como ha dicho Antonio, él adelantó las intenciones que tenía el club con respecto a nosotros. Tuvimos hace poco una conversación donde Antonio nos manifestó la idea de continuar, pero no ha habido mucho tiempo. Evidentemente hay que llegar a un acuerdo, pero mi prioridad es el Córdoba.”.
Varios jugadores acaban contrato
Monterrubio: “No nos gusta radiar cosas que no tenemos cerradas, pero lo primero que habría que comentar es que hay jugadores que terminan contrato, pero que tienen renovaciones automáticas por partidos o por la consecución de determinados objetivos. Esa es una primera opción. La segunda es que, efectivamente, ya hemos tenido alguna conversación con algunos jugadores de cara a futuras renovaciones. Iremos viéndolo a lo largo de estos meses”.
El futuro de Adri Fuentes
Monterrubio: “Estamos muy contentos con Adri Fuentes. De hecho, hemos recibido propuestas por él. Es un tema que tenemos que abordar con él y con su representante, porque nos gustaría tenerle con nosotros más allá de la duración de su contrato actual.”.
Satisfechos con la comisión deportiva
Monterrubio: “Estoy muy satisfecho de cómo trabajamos en la comisión deportiva. Trabajamos de forma diferente, creo, a cómo lo hacíamos antes. Formamos cinco personas la comisión deportiva, cada uno con roles diferentes, y tomamos decisiones en común. Algunas salen mejor, otras peor. El 100% de acierto no existe, pero estoy muy contento con César (Sánchez), Juan (Juanito), Raúl (Cámara) y Javi (Flores). Creo que los resultados están ahí·.
Cedidos: ¿opción de compra por Diego Bri o Requena?
Monterrubio: “Tenemos una opción (por Diego Bri), como bien dices. Respecto al resto de jugadores, es pronto. Evidentemente estamos muy satisfechos con el rendimiento de Requena, pero pensamos que puede ser mejor. Ya veremos. En esas operaciones somos tres partes y es un poco pronto aún”.
Cedidos: Víctor Sánchez y Ntji, en Primera RFEF
Monterrubio: “Dentro de esta estrategia, tomamos decisiones importantes en verano y hemos continuado en esa línea de trabajo, incorporando a Víctor Sánchez,un jugador que estaba teniendo un rendimiento notable en su club con un gol por partido; y hemos reubicado a Ntji al Alcorcón porque pensamos que su crecimiento tiene que seguir en esta línea. Gracias a esta estrategia tenemos a seis jugadores en propiedad compitiendo en Primera RFEF; cinco ahora mismo porque George Andrews ha tenido una grave lesión. Hacemos un seguimiento permanente de los cedidos, estamos satisfechos y valoramos muy positivamente estos primeros meses de competición para ellos”.
El intento por Álvaro García Varo
Juanito: “Álvaro ha sido una opción para el Córdoba, como otros jugadores que hemos tocado. Como dice Antonio, en la comisión deportiva tratamos de aunar posiciones, valorar pros y contras. Como sabéis era jugador del Mérida y ha pasado al Castellón. Como he dicho antes, para dar altas teníamos que dar salidas en la delantera. Las ofertas por Obolskii, que era el jugador que podía salir, no nos satisfacían en su mayoría. Salió la de última hora, pero no se dio. Evidentemente por Álvaro hubo un interés, como lo hubo de varios equipos”.
La 'casi-salida' de Obolskii
Juanito: “Es de sobra conocido que la opción de que saliera Obolskii prácticamente a última hora existió. Habíamos recibido antes una propuesta del Ceuta, pero como explicó su director deportivo, no se llegó a un acuerdo porque exigíamos una serie de contraprestaciones. Luego salió otra oferta de otro equipo, pero no se pudo realizar en tiempo y forma. Hemos decidido quedarnos con Obolskii, al que le tenemos en bastante estima y creemos que tiene recursos y fútbol. Aunque teníamos tres delanteros -Fuentes, Guardiola y Percan- y el míster está jugando con uno, él es un especialista. El club abrió las puertas, pero con exigencias, porque no regalamos jugadores. Además, se estuvo buscando un recambio que pudiera complementarnos a la hora de dotar a Iván de los mayores recursos posibles, pero entendimos que, por circunstancias, ese delantero no era fácil de conseguir. Otros clubes nos ven como rivales y no nos facilitan la labor en esa búsqueda”.
Sin más centrales para no “superpoblar”
Juanito: “Más allá de la delantera, escuchamos el tema del central, pero estamos convencidos de que Fomeyem y Rubén Alves tendrán una buena recuperación y no queríamos superpoblar la plantilla”
La reestructuración del filial
Juanito: “El filial ha sufrido lesiones todavía incluso más importantes que el primer equipo. Hemos tenido cuatro roturas de cruzado. Había que darle un impulso e intentar reforzarlo. Se hace de la mejor manera posible, entendiendo que nuestro objetivo de crecimiento con el filial es, sobre todo, ceder jugadores a equipos de Primera RFEF para que se curtan. Estamos muy pendientes del filial, no tanto en lo clasificatorio, sino mirando a un futuro más inmediato”.
El caso de Mario Peregrina
Juanito: “Sobre Peregrina, nosotros como club -y creo que pasa en la mayoría de clubes-, cuando un jugador está en cantera o en el filial, muy cerca del primer equipo, si ese jugador no tiene opción de renovación o de prolongar el contrato unilateralmente, apostamos por los jugadores que sí pueden tenerla. Mario Peregrina acaba su contrato sin tener ninguna opción por parte del Córdoba, pero hemos podido arreglarlo. Si decidimos apostar por el jugador, hemos llegado a una situación (contractual) para que se pueda dar. No es una renovación como tal a día de hoy, pero sí hay un acuerdo para prolongar su vinculación si así lo decidimos”.
0