Real Oviedo - Córdoba CF
Iván Ania y una primera victoria como visitante en 'su' casa
¿Casualidad o destino? Hay gente que opta por pensar que todo el futuro está escrito, o que todos los sucesos llegan debido a una cadena de casualidades que provocan unas acciones. Eso ya es decisión de cada uno. Pero hay ciertos eventos que suceden cuando menos se espera, aunque, a la vez, se puede prever atendiendo a las circunstancias. Y es que el técnico Iván Ania consiguió el pasado sábado su primera victoria como visitante en el fútbol profesional de toda su trayectoria deportiva. Lo hizo en la catalogada por él mismo como 'su' casa, en el Tartiere, ante 'su' Real Oviedo.
El preparador del Córdoba CF no había conocido lo que es sumar tres puntos en LaLiga Hypermotion ni en el banquillo de la entidad blanquiverde ni en su etapa en el Racing de Santander. De hecho, Ania solo duró 15 jornadas en el Sardinero, logrando una única victoria -como local, claro está- ante el Mirandés. A partir de ahí, el ovetense tuvo que dar un paso atrás, para construir un proyecto en el Algeciras antes de llegar a una institución cordobesa con la que logró asentarse y llegar al fútbol profesional nuevamente. Aun así, este aspecto también ha sido un debe hasta el último partido de la primera vuelta.
Sin embargo, el entorno blanquiverde había descartado por completo que el primer plantel cordobés puntuase -siquiera- en los dos últimos duelos que el Córdoba CF iba a disputar como visitante. Contra todo pronóstico, los de Iván Ania firmó un empate de oro ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia y llegaba al Tartiere con la sensación de que podía hacer sufrir al Real Oviedo. Todo ello en un escenario emotivo para un técnico califal que regresaba al feudo asturiano, siendo la primera vez que se enfrentaba al conjunto ovetense por primera vez en su carrera deportiva.
Nervioso, comedido incluso dos citas antes de este duelo, y rodeado de sus familiares antes, durante y después del partido. Así afrontaba el partido un técnico Iván Ania que celebró con rabia el primer, segundo y tercer gol del Córdoba CF ante 'su' Real Oviedo, tal y como explicó en sala de prensa tras el triunfo. “Ania es un grandísimo entrenador, cuidadlo”, “ojalá Ania estuviera aquí desde verano”, “Ania es de los nuestros”, explicaban una serie de aficionados a este periódico no solo en los prolegómenos del choque, sino que también después de caer ante el peor visitante de LaLiga Hypermotion.
Se sabía que era un partido especial para un Ania que saltó con su sobrina al terreno de juego, vestida ella con una camiseta del Real Oviedo y una bufanda del Córdoba CF. Consiguió su primera victoria como visitante de su carrera deportiva en el fútbol profesional en 'su' casa y lo celebró porque también quiere seguir disfrutando de LaLiga Hypermotion. Al finalizar el duelo, varios miembros de su familia estuvieron arropándole cerca del autobús, antes de partir nuevamente a Córdoba y viajar hasta Asturias el mismo 23 de diciembre. Casualidad o destino, Ania volvió a ganar como visitante en 'su' casa.
0