Granada - Córdoba
—
Reacciones
Iván Ania: “Hubo alternativas para ambos, el empate es justo”
Un punto que incluso sabe a poco, pero que deja un buen regusto tras competir en un estadio tan complicado como Los Cármenes. El Córdoba Club de Fútbol no pudo pasar del empate ante el Granada CF, pero demostró, una vez más, garra y ambición para buscar el triunfo. Con dos saques de esquina llegaron los dos goles, de Adri Fuentes y Manu Lama, desatascando así un partido bronco, atascado y con excesivo respeto. Todo ello con una nueva acción polémica, que en esta ocasión el VAR sí que otorgó a favor del Córdoba CF. Así lo vio Iván Ania al término del duelo.
Una valoración positiva
“Creo que la valoración es positiva porque hemos sumado. Veníamos con la intención de ganar, se nos puso de cara con ese gol a balón parado, y creo que el empate es justo. Hubo alternativas para ambos; los dos tuvimos un inicio de juego en el que nos igualábamos, nos obligábamos a jugar bastante directo y no nos sentíamos cómodos. Nos sentíamos más presionados de lo que estábamos, nos costó encontrar el hombre libre y de ahí que jugásemos en largo a Fuentes y pocas veces sacamos beneficio. El partido estaba en transición, y muchas veces en vez de conducir quisimos dar el pase y era muy claro que era mejor conducir. Creo que en ese sentido no estuvimos acertados, pero hemos competido, ha sido un partido digno y solo nos hemos llevado un punto”.
El error defensivo en el gol del empate
“Ya te digo que puntuar fuera de casa siempre es positivo, pero nos habíamos adelantado en el marcador. Tenemos que saber jugar con esa ventaja. No podemos conceder un córner porque el lateral esté lejos del extremo, y no podemos sufrir dos remates en la misma jugada. No hemos estado acertados. La valoración del punto es positiva, pero está claro que veníamos con la intención de ganar”.
De vuelta con el VAR
“Entiendo que si saca roja y luego le corrigen y le mandan al VAR es porque no era roja. El control iba hacia afuera, y hay ahí una zona que nos explicaron los árbitros y depende de a dónde sea el control. En este caso fue falta y amarilla, y hoy salimos beneficiados. En el partido de Málaga creo que no era roja, como dijo el CTA, pero el árbitro decidió no revisarla en el VAR. Con uno menos 75 minutos... a veces vale más que se juegue el uno para uno y tener once contra once, que en un momento tan temprano quedarte con uno menos. Nos favoreció y de ahí que pudiésemos terminar con once”.
Requena y Carracedo, protagonistas... y sancionados
“Han estado bien. Requena nos dio juego, fútbol, y luego saltó bastante bien a la presión. Carracedo estuvo incisivo, generó por banda, tuvo pocas pérdidas e hizo un buen partido. Ahora mismo no estamos teniendo suerte con sanciones y lesiones, e iremos al duelo contra el Cádiz con muchas bajas. Pero mejor pensar en los que estarán disponibles. Hoy teníamos la baja de los dos centrales, y entraron Xavi y Álex e hicieron muy buen partido. En ese sentido, no podemos pensar en los que no van a estar, y sí en los que sí estarán”.
El regreso de Alcedo
“Bien. Los minutos que ha salido ha estado acertado. Venía de una inactividad larga y no se le ha notado nada. Tiene que ir cogiendo minutos, confianza. Creo que es un primer paso el partido de hoy”.
La gestión de las tarjetas amarillas
“Hay que saber jugar con amarilla. Te puede condicionar en alguna disputa, pero no requiere cambio obligatoriamente”.
0