Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF - Racing de Santander
Reacciones
Iván Ania: “Hay que valorar el punto, pero tenemos que ser más responsables”

Córdoba CF - Racing de Santander

Alejandro Jiménez

0

Sabor agridulce en la sala de prensa para Iván Ania tras el empate vivido en El Arcángel. Agridulce, porque pese a todo, la historia se vuelve a repetir. El técnico del Córdoba, si bien ha valorado como “meritorio y merecido” el punto rescatado ante el líder Racing de Santander, no ha ocultado su frustración por la falta de eficacia de su equipo -con hasta 24 remates- y por los graves errores de concentración en los dos goles encajados. Y es que el asturiano ha exigido “más responsabilidad” para evitar que se repitan, pero, eso sí, prefiere apoyarse en el “espíritu recuperado” como un “punto de inflexión” para el futuro. Así lo ha expresado el propio Iván Ania en la rueda de prensa posterior al duelo.

Un punto meritorio, pero con falta de eficacia

“Viendo cómo se puso el partido, que nos pusimos perdiendo 0-2 y fuimos capaces de sacar un punto y remontar con un jugador menos, es un punto meritorio y merecido. Pero también tengo una sensación de que en la primera parte deberíamos haber sido más eficaces. Creo que tiramos 24 tiros, ellos 9. La diferencia entre ellos y nosotros es el porcentaje de eficacia. Ellos casi meten el 50% de los goles de las acciones de tiros a puerta, y nosotros un veinte y poco. En la primera parte nos tenemos que ir con dos o tres goles. Íker -Álvarez- también estuvo acertado, pero la sensación fue buenísima, una gran primera parte”.

“En la segunda nos faltó responsabilidad en fijar marcas. Nos hicieron gol de un córner a favor. El que transita es uno de los que están en el rechace y hace el gol. No nos puede volver a suceder. La expulsión de Jacobo viene de la incorporación de un central a un saque de banda. Tenemos que mantener la cabeza en el partido y saber qué estamos haciendo. Si nos hubieran hecho el tercero, el partido se hubiera terminado. Hay que valorar el punto, pero ser más responsables”.

Los goles encajados, por falta de contundencia y responsabilidad

“El primer gol viene de un despeje de ellos a banda, que nos confiamos porque pensamos que va a salir. Sangalli va en el cuerpo a cuerpo con Fomeyem, se mete en el área y Andrés Martín está solo. Falta de contundencia. El segundo viene de un córner a favor, que no te pueden hacer gol nunca”.

“Son tomas de decisiones de décimas de segundo, pero está claro que tenemos que tener más continuidad con más minutos de buen juego. El otro día hicimos una buena primera parte, hoy igual, pero no somos capaces de juntar 90 minutos de buen juego y contundencia y someter al rival. A medida que seamos capaces de estar más minutos así, estaremos más cerca de la victoria. Pero no podemos olvidar que era el Racing, que era el líder, y fuimos capaces con uno menos de tener esa reacción. Tenemos que apoyarnos en eso para crecer, en el juego de la primera parte, y ver que no somos inferiores a nadie, pero que no podemos dejarnos ir”.

La falta de gol es cuestión de rachas y confianza

“Es cuestión de rachas. Me preocuparía que no generásemos. En Valladolid no llegamos, hoy hemos llegado mucho. Una sensación de llegadas por fuera y por dentro. En la primera parte teníamos una ventaja clara por la izquierda, que se quedaba Jacobo solo. En ese sentido hicimos buenos minutos. Habrá que entrenar más, insistir más, trabajar más, y a ver si hacemos más goles que nos den confianza y sumar más puntos. Es a base de entrenamiento y de tener la confianza cuando disparas a puerta de que va a ser gol, y no ir con el miedo. Ir convencido, el cerebro funciona mejor cuando le mandas la orden directa”.

“El espíritu recuperado debe ser un punto de inflexión”

“El espíritu evidentemente hoy se recuperó, me recordó al partido de Burgos de la temporada pasada. Esa sensación que transmite el equipo de que no se rinde, hoy se ha recuperado y debe ser un punto de inflexión. De esa manera puedes empatar, perder o ganar, pero no se puede reprochar nada. Si dura un poco más el partido, el equipo iba a ir a por ese tercer gol, pero no nos dio tiempo”.

El cambio en la portería, una decisión meditada

“Lo tenía decidido. No creas que cambié porque me hicieses la pregunta. Lo tenía decidido durante la semana. Iker -Álvarez- estuvo muy bien, en la primera parte tuvo tres acciones brillantes, y en los dos goles que encaja no puede hacer nada”.

“No hay un portero titular definido”

“La idea es que consideré que debía cambiar al portero y lo cambié. Depende de lo que necesitemos cada partido, estados de forma, de confianza. En ese sentido, voy a decidir por uno o por otro. Lo importante es que tenemos dos buenos porteros, como se demostró hoy y muchísimas otras veces con Marín. El que juegue es de garantías. Aquí, los dos tienen muy buen nivel y cualquiera lo hará bien”,

Etiquetas
stats