Albacete - Córdoba
—
Reacciones
Iván Ania exige más: “Tenemos que jugar mejor y tener más personalidad”
Victoria contundente, tres puntos vitales y una increíble racha de seis partidos sin perder, pero Iván Ania no se va del todo contento de Albacete. El técnico del Córdoba Club de Fútbol ha comparecido en rueda de prensa tras el duelo y, sobre todo, ha destacado la autocrítica a pesar del 1-3, reconociendo que está “muy descontento” por el juego del equipo y que el tempranero 0-2 “no le vino bien” al equipo, que se olvidó de su plan. Ania ha lamentado el gol encajado en el último minuto, ha criticado la defensa de las bandas y, aunque ha valorado el crecimiento del equipo y el gran momento de Adri Fuentes, ha insistido en que “aún tenemos un margen de mejora alto”.
Contento por el triunfo, descontento con el juego
“La verdad es que ha sido un partido que se nos puso de cara muy rápido. Estamos contentos por el resultado, pero si somos ambiciosos no podemos estar contentos por el juego. Creo que no nos vino bien ponernos tan rapido por delante, ya nos pasó en varios partidos. Tenemos un modelo, una idea de juego tan clara que en cuanto nos ponemos por delante dejamos de hacerla. Nos pasó ya en varios partidos y tenemos que insistir, querer tener el balón y defendernos con él. En el momento en el que nos ponemos por de lante, con 0-1 o 0-2, queremos tener el balón lo más lejos posible de nuestra zona y nuestra porteria y tiene que ser todo lo contrario.
Tiene que darnos tranquilidad ese resultado para tener más el balón, para desgastar más al rival, ya que hoy teníamos hoy un inicio de balón claramente en un 4 contra 2, porque ellos nos presionaban con 2 y nosotros teníamos portero, los dos centrales y el mediocentro, pero preferíamos golpear en largo que buscar esa superioridad que nos haría tener un buen inicio de juego. En la segunda parte lo intentamos más. Estoy contento con el resultado, son 3 puntos importantes, nos ponemos con 16, pero por el juego estoy muy descontento“.
Adri Fuentes, un doblete que le dará confianza
“Los delanteros viven de los goles, ha hecho dos, pudo haber hecho 2 más. Está en un buen momento de forma. Tiene que mejorar algunas cosas, pero estos dos tantos le darán confianza. Lleva ya 4 goles en liga en 11 partidos, son unos buenos registros.”.
El gol encajado: “No me gusta que nos hayan hecho ese gol”
“Sí, pero eso no me gusta -el gol-. No me gusta que haya habido un rechace. Si la mete directa no puedo decir nada, pero que haya habido un rechace y si nos meten gol, eso es que no estábamos lo concentrados que debíamos estar. Ellos no pueden llegar antes que tú, porque tú estás defendiendo y tienes que ser mucho más intenso que el que ataca. Y no me gusta que nos hayan hecho ese gol. Que le pregunten al portero si está contento por haber encajado. Creo que la portería a cero es imporantísima. Hay incluso países en los que se premia la portería a cero. Aquí en España parece que no, pero la portería a cero es muy importante.
Defensivamente para mí hoy estuvimos muy bien en la defensa del área, especialmente en la primera parte porque ellos llegaron muchísimo, con muchas situaciones de mucha gente llegando al área y las defendimos muy bien. Pero creo que las bandas las defendimos muy mal, permitimos muchísimo centro lateral, especialmente de Neva y Fran Gámez, y de ahí que nos generaran todo el peligro por fuera. Por dentro apenas nos generaron nada, pero por fuera sí con mucho centro lateral, y eso quiere decir que defendimos mal las bandas. Luego sí es cierto que los centrales y los mediocentros, en situaciones de área, estuvieron muy sólidos“.
Estado de Fomeyem
“Bueno, Fomeyem tiene unas molestias en los isquios, venía de no entrenar en toda la semana, sólo entrenó ayer porque el día del Almería había tenido una molestia en el gemelo o en el sóleo, no sé exactamente. El no haber entrenado le ha pasado factura y de ahí que pidiera el cambio.”.
16 puntos, 6 partidos sin perder, pero aún con margen de mejora
“Está claro que hemos crecido. De cómo empezaron los resultados a principio de liga, con dos derrotas en los dos primeros partidos, ahroa mismo estamos en un momento muy distinto. El equipo ha ido creciendo, pero aún tenemos un margen de mejora alto. Tenemos que jugar mejor, tenemos que tener más personalidad, tenemos que identificar dónde tenemos las ventajas e intentar jugar lo máximo posible a lo que nos interesa, que es tener el balón y generarle peligro al rival a través de una buena circulación siendo combinativos y llegar con mucha gente al área rival. Somos un equipo mejor que a principio de liga, pero todavía tenemos que seguir creciendo”.
0