Córdoba CF - RCD Deportivo de La Coruña
—
Vestuarios
Iván Ania: “El equipo ha dado un paso adelante”
Una victoria que da algo más que tres puntos. “La tranquilidad es lo que se busca”, como diría aquel, pero en el fútbol más aún, ya que cuando un equipo entra en una dinámica negativa, es muy difícil salir de ella y el Córdoba CF buscaba el primer triunfo de la temporada para, por un lado, conseguir que los mismos jugadores creyeran en la idea de Iván Ania y, por otro, salir de esa zona de descenso. Es por ello que el triunfo puede significar un punto de inflexión y el técnico ovetense ha explicado en la sala de prensa lo que puede llegar a significar estos tres puntos.
Por un lado, Ania ha explicado que los suyos estuvieron “muy bien en la presión y con balón” en la primera mitad y, aunque cometieron un par de errores en los que Carlos Marín sostuvo al equipo, hicieron un gol y tuvieron ocasiones “para hacer alguno más”. “El equipo me transmitía mucha energía, desactivaba su juego. Hicimos una muy buena primera parte pero no teníamos un resultado suficientemente cómodo para ir con más tranquilidad en la segunda. Ahí el Dépor fue capaz de generar ocasiones de peligro y estaba más discutido el balón, aunque nosotros pudimos cerrar antes el partido. El equipo ha dado un paso adelante y esta victoria es merecida y meritoria. Nos va a dar la confianza suficiente para seguir creciendo”.
Y es que este duelo fue muy parecido al del Málaga CF vivido hace apenas una semana, aunque, esta vez, la fortuna sonrió a la zona ofensiva de los blanquiverdes. Es por ello que Iván Ania no oculta su satisfacción por estos choques. “Estoy contentísimo de los dos partidos, aunque con el Málaga no conseguimos la victoria. A los jugadores solo les puedo dar las gracias porque era una situación difícil después de perder ante el Elche como perdimos. Le hemos dado la vuelta a la situación. Esto nos tiene que hacer crecer. Para ganar en Segunda tienes que estar a muy buen nivel. Si concedes, te van a penalizar. Nos van a exigir, tenemos una propuesta atractiva en el que sabemos que hay riesgo, pero si seguimos así vamos a estar cerca siempre de la victoria”.
Asimismo, esta victoria es “importantísima”, según las palabras de Iván Ania. “Jugamos el viernes, ahora tenemos todo el finde para ver fútbol y ver qué mejorar. Podemos ver a los rivales siguientes y el vestuario está eufórico. Aunque tenemos que tener los pies en el suelo porque cada partido es una batalla. Si estamos al nivel que estuvimos hoy o contra el Málaga vamos a estar más cerca de la victoria”
En cuanto al parte de bajas, el Córdoba CF tendrá la duda durante la semana de Albarrán que se partió la nariz -segunda por cierto de la temporada si se cuenta el lance de Adilson-, aunque, en un primer momento, pudo seguir hasta que salió Carlos Isaac. “Estuvo excelente. No era fácil defender a Yeremay y la verdad que estuvo muy bien, encima en frío”, añadió un Iván Ania que también destacó que Antonio Casas tiene una molestia en el cuádricep. “Estaba presionando bien y le costaba, por eso ahí decidimos poner a Obolskii”, culminó.
0