Córdoba CF - Racing de Santander
—
(1-2)
Iván Ania: “La diferencia estuvo en la eficacia, en las áreas”
Pese a firmar un gran partido ante uno de los grandes aspirantes al ascenso a Primera División, el Córdoba CF no pudo llevarse la victoria que mereció en su vuelta a El Arcángel. Es su segunda derrota consecutiva como local, aunque hasta ahora solo lo ha hecho ante equipos que ocupaban el primer puesto en la tabla: la UD Almería y, ahora, el Racing de Santander. Una cuestión “de eficacia”. Ese fue el justificante que expresó Iván Ania a la derrota de su equipo contra la escuadra de José Alberto. Lo cierto es que los blanquiverdes merecieron más, pero el acierto de los visitantes, con 2 goles en 5 tiros a puerta -el Córdoba CF anotó 1, en 17 tiros- acabó por decantar la balanza.
Balance del partido
“Pues con una sensación de que fuimos mejores pero que perdimos el partido. Esa es la realidad. En la primera parte estuvo más igualado, pero creo que en la segunda fuimos dominadores hasta que nos hicieron, sobre todo, el segundo gol. Ahí el partido se rompió un poco y ellos, en ese ida y vuelta, estaban cómodos intentando generarnos peligro a la espalda, pero los 18 primeros minutos de la segunda parte no salían de su de su campo. El tema es que tuvimos para haber hecho ese segundo gol, no lo hicimos y y luego vas a remolque en el partido. Creo que hicimos un buen partido, pero no nos dio para ganar contra este tipo de equipos. Si ya de por sí son capaces de hacerte un gol por méritos propios, si encima les concedes, pues de ahí viene la derrota. Debemos de ajustar cosas, de mirar en dónde estamos cometiendo los errores para que no nos vuelva a suceder”.
Una actitud inmejorable
“Sí. En ese sentido no podemos decir nada. Este equipo, si algo tiene bueno, es la actitud. La actitud es buenísima, siempre presionante, dominador, no tiene miedo a nadie. El tema es lo que decía antes, que te queda esa sensación de que sin hacer un mal partido perdiste, y eso es doloroso. Pero bueno, mirándolo friamente, tuvimos más el balón, tiramos 17 tiros contra 5 de ellos, y al final la diferencia estuvo en la eficacia, en las áreas. Ellos llegaron tres, metieron dos. Nosotros llegamos muchas veces y esa última toma de decisión o esa última ejecución, ahí nos está faltando para que el tanto por ciento de eficacia sea más alto. Pero llegar llegamos, generar generamos, hay que seguir, hay que insistir. Es una derrota, pero creo que el equipo realmente estuvo bien”.
La influencia de Karrikaburu
“Sí, nos generó más peligro que Arana. Nos daba más miedo a Arana porque va muy bien al espacio. Nosotros tenemos la línea adelantada. Era importante que Íñigo Vicente no pudiera ponerse de cara contra nuestra defensa porque es un hombre que tiene, para mí, el mejor último pase de la categoría. Eso más o menos lo tuvimos bastante bastante controlado. En la primera parte jugaron muy directo hacia la espalda de nuestra defensa, no nos generaron peligro con esas situaciones, pero sí que la entrada de Karrikaburu, que ya empezó a fijarse a los centrales, ya empezó a cuerpearles y ahí nos costó más. Es cierto que el segundo gol es un desajuste, tiramos la línea y están más altos los centrales que los dos laterales que se quedan enganchados y luego, evidentemente deciden bien porque dan un buen pase, definen bien. Nosotros tuvimos una muy parecida y no lo decidimos. Pero sí que es verdad que creo que Karrikaburu con su entrada nos generó más peligro que Arana”.
Albarrán de lateral izquierdo: una cuestión de continuidad
“Al final tengo que jugar con momentos de forma. Albarrán viene de hacer un gol jugando de lateral izquierdo, aunque sea diestro, por lo que creo que le tengo que dar continuidad. Creo que se ganó el seguir jugando. Ese es uno de los motivos. Aparte, creo que hoy hizo buen partido, compitió bien, metió tres veces el cuerpo a Andrés Martín. Luego también hay una situación, que es que sabía que se iba a enfrentar a un extremo a pie cambiado. Entonces, no es tan preocupante que tu lateral sea a perfil cambiado también. Andrés Martín cuando dribla, lo hace hacia dentro y va para la pierna natural de Albarrán en este caso. Entonces, por eso lo decidimos: entre lo que digo de haber hecho un gol, darle continuidad y también que Andrés Martín va mucho más por dentro que por fuera y pensaba que no le iba a incomodar tanto como si te coge un extremo que sea pie natural y esté continuamente llevándote a tu pierna mala”.
Del Moral, un tema muscular
“Alberto del Moral en el entrenamiento de ayer se hizo daño. Un tema muscular y vamos a ver si es el menor tiempo posible. Para nosotros era importante tenerle disponible, pero no pudo ser. Ayer no quisimos dar pistas. Ya sabíamos que se había lesionado en el entreno. Cuando me preguntasteis las bajas, no quisimos dar pistas, pero tiene un problema muscular”.
0