Iker Álvarez, en busca de un récord intacto en el Córdoba CF desde 2003
El Córdoba CF de Iván Ania es un proyecto de bloque. De equipo compactado, en el que, si algo puntual falla, suele desquebrajarse la solidez del momento. Es por ello que el mejor tramo de la temporada del equipo blanquiverde ha coincidido con que el técnico asturiano haya repetido una vez más su once de inicio. El preparador cordobesista, por mucho que intente camuflar esa práctica en el terreno público, ha puesto su confianza en una serie de jugadores, que se mantienen como fijos inalterables, ya sea por nivel de rendimiento (casos de Fuentes, Dalisson o Fomeyem) o por circunstancias de lesiones (Albarrán por el costado izquierdo). Eso sí, hay que puntualizar que no se verá la misma alineación en el duelo del próximo domingo ante el Dépor, después de que el lateral acabara expulsado.
Sea como sea, una demarcación que, a fecha de hoy, parece inalterable salvo circunstancias ajenas al club, es la del portero. Iker Álvarez se ha consolidado como titular indiscutible en la meta califa en LaLiga Hypermotion, donde ya acumula un bagaje de seis titularidades entre las jornadas 6 y 12, únicamente interrumpidas por la Copa del Rey y por su presencia con la selección absoluta de Andorra. Con todo, siempre que está disponible en liga, el técnico apuesta por el guardameta del Principado, que mantiene una intensa pugna con Carlos Marín, aunque en las últimas fechas se ha erigido por delante del almeriense, convirtiéndose en un absoluto talismán para su equipo.
Así es, ya que, con Iker bajo palos, el Córdoba CF no sabe lo que es perder. En esos seis encuentros disputados, el arquero acumula una estadística de tres triunfos y tres empates, siendo el único jugador de la plantilla que todavía no conoce la derrota en el cómputo de todos los choques en los que ha participado, con la excepción de Adilson, el cual no ha llegado a debutar esta campaña como blanquiverde.
Es el verdadero seguro del conjunto califa, quien tratará de seguir ampliando esa racha, en busca de un récord intacto en la entidad desde la temporada 2002-03. En efecto, puesto que, a día de hoy, solamente hay un jugador con más partidos con el Córdoba CF sin conocer la derrota en Segunda División. Se trata del valenciano Javier Garrido que, según los datos de Álvaro Vega (@laligaennumeros) jugó un total de nueve compromisos como blanquiverde en esa campaña, obteniendo un saldo inmaculado de cinco triunfos y cuatro empates. Ese será el registro que tratará de alcanzar Iker Álvarez para entrar aún más de lleno en la historia blanquiverde.
En busca de los 14 de David Cerrajería
Los dos únicos que no saben lo que es perder con el Córdoba CF en la división de plata son los dos jugadores citados anteriormente, aunque hay otro que tiene un registro aún mayor. Y no es uno que pase por la mente de los aficionados, ya que David Cerrajería apenas participó en 21 encuentros como blanquiverde entre 2011 y 2013. Eso sí, pese al corto espacio de tiempo en el que estuvo en el club, dejó un dato sobresaliente. Así es, puesto que el propio Álvaro Vega señala que nadie en la historia del club ha tenido un mejor estreno que Cerra en Segunda División con el conjunto cordobesista.
Concretamente, el valenciano obtuvo una racha de 14 partidos sin conocer la derrota en liga, entre las jornadas 4 y 38, cuando firmó nueve triunfos y cinco empates. La racha se cortó en la jornada 40, con la visita de los cordobesistas al Girona, ante el que cedió por 3-1.
Rubén Alves, otro talismán siempre que ha estado disponible
El otro gran factor determinante a nivel estadístico en el Córdoba CF es Rubén Alves, quien ostenta a su vez otro récord curioso en esta temporada. Bien es cierto que el central ya disputó diez encuentros el curso pasado con la blanquiverde, donde concedió hasta tres derrotas. Sin embargo, esta misma temporada, hasta la fecha, tampoco sabe lo que es perder. Así es, puesto que el central hispano-brasileño ha participado en ocho encuentros, con cuatro triunfos y tres empates. Se da el caso de que sí que cayó el Córdoba CF en su primer compromiso del curso, en la jornada 1 ante el Sporting de Gijón. No obstante, aquel día, el zaguero tuvo que ser reemplazado en el minuto 46 por una lesión y, en ese instante, su equipo aún iba con tablas en el marcador. Por lo tanto, siempre que Alves ha estado sobre el verde, el Córdoba CF no ha perdido en esta temporada en liga.
0