Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un héroe del último ascenso del Córdoba CF a Primera cuelga las botas: Xisco Jiménez se retira

Xisco Jiménez, junto a Uli Dávila, celebrando el gol del ascenso a Primera

Cristian López

0

El momento de decir adiós. El exblanquiverde Xisco Jiménez, uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Córdoba CF, ha decidido colgar las botas definitivamente, poniendo el punto final a su dilatada trayectoria deportiva en este mercado de invierno, con el que cierra etapa en el Atlético Baleares, su actual club en Primera RFEF y precisamente adversario del cuadro cordobesista. El jugador lo ha anunciado con un emotivo vídeo en sus redes sociales, donde repasa una extensa trayectoria repleta de éxitos.

“He podido cumplir mi sueño... y el de millones de niños”, afirma el ariete, que ha querido despedirse junto a su familia en el centro del estadio balear, donde ha posado con todas las camisetas que ha vestido a lo largo de su carrera, entre las cuales se encuentra la blanquiverde.

Así es, a sus 37 años deja el fútbol de manera profesional y, desde ahora, iniciará “una nueva etapa”, tal y como él mismo subraya. Hay que recordar que, tras pasar por el Deportivo de La Coruña o el Newcastle, Xisco aterrizó en el Córdoba CF en la temporada 2012-13, entonces en Segunda División, y desde ese momento se erigió como un futbolista fundamental en la plantilla, siendo partícipe del histórico ascenso a Primera División en la 2013-14, firmando diez tantos.

Tras salir cedido ese año al Mallorca, regresaría en la 2015-16, otra vez en la categoría de plata, quedándose a punto de volver a subir tras una agónica eliminatoria con el Girona. Posteriormente pasaría además por el Osasuna, logrando otro ascenso, el Alcorcón y el propio Atlético Baleares.

Sea como sea, pese a ese largo listado de clubes, hay que remarcar que el paso por Córdoba ha quedado en un lugar de privilegio en su carrera. De hecho, llegó a disputar 97 encuentros como cordobesista y firmó 30 dianas, siendo estas las cifras más importantes que ha logrado en un club en estos años.

Etiquetas
stats