Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

La guinda al pastel

Córdoba CF - AD Ceuta
8 de mayo de 2022 14:01 h

0

El final en casa a una temporada de ensueño. La entidad blanquiverde cayó a la cuarta categoría del fútbol a nivel nacional durante la pasada campaña regular y todo el mundo estaba de acuerdo en que, a nivel deportivo, era un auténtico fracaso. Sin embargo y a pesar de que esto sigue siendo una realidad en la actualidad, el Córdoba CF ha aprovechado este paso hacia atrás para dar dos adelante en un futuro próximo y el primero de ellos ya está conseguido con el ascenso a Primera RFEF, aunque la ambición dejaba claro que el curso regular no había terminado. El cuadro califal quería poner la guinda al pastel en El Arcángel, pero en frente tenía un Ceuta que llegaba a estas dos últimas jornadas con el objetivo al alcance de la mano, pero con la necesidad de sumar para certificar de manera matemática su presencia en la promoción que se disputará a finales del mes de mayo.

Un encuentro donde había más en juego de lo que podía llegar a parecer en un primer momento. El Córdoba CF, primeramente, tenía la intención de conseguir el pleno de victorias esta temporada ante su público, mientras que el Ceuta quería certificar su presencia de manera matemática en el play off de ascenso a Primera RFEF. Como es lógico, un objetivo tiene más peso competitivo que otro y el conjunto visitante salió con una mayor concentración al tapete de El Arcángel, lo que provocó que el marcador se moviese antes de lo previsto. En la primera jugada del choque, los chicos dirigidos por Chus Trujillo, después de una serie de rebotes en el área blanquiverdes, lograron adelantarse en el luminoso merced a un tiro de Alain que se coló en la portería defendida por Carlos Marín.

Una vez sufrido esta duro varapalo, los de Germán Crespo quisieron ir rápidamente a por el empate sabiendo que la reacción pasaba por encontrar su ritmo de juego lo antes posible. Gracias a esto, el Córdoba CF volvió a la verticalidad que tan buenos resultados le ha traído a lo largo de esta temporada y Antonio Casas, tras un grandísimo gesto técnico de Bernardo Cruz, anotó el tanto del empate y el décimo octavo en su cuenta particular, afianzándose aún más como el máximo goleador de la entidad blanquiverde, aunque seguido muy de cerca por Willy Ledesma.

Tras este inicio frenético, ambas escuadras tranquilizaron sus ganas y ambición. El alto ritmo de juego y que la calor ha llegado para quedarse en la capital califal obligaron a dar un paso hacia atrás en su ímpetu por adelantarse nuevamente en el marcador, aunque eso no significó que las oportunidades desapareciesen como si nada. El Córdoba CF tenía muy claro cómo hacerle daño al conjunto dirigido por Chus Trujillo y las bandas califales se convirtieron en una auténtica pesadilla para un Ceuta que veía como Javi Flores estuvo a punto de hacer el segundo tras una jugada ensayada iniciada por Luismi Redondo. En cambio, el marcador no se volvió a mover, a pesar de que Carrasco gozó de una oportunidad muy clara que acertó a despejar Carlos Marín en la línea de gol, y tanto locales como visitantes se marcharon al paso por vestuarios con todo por decidir en la segunda mitad.

La vuelta del descanso dejó una tónica muy parecida a la vista durante la primera parte, aunque con un dominio blanquiverde mucho más intensificado. El Córdoba CF salió nuevamente al terreno de juego de El Arcángel con la intención de conseguir la décimo séptima victoria consecutiva ante un feudo califal que mostraba una buena imagen a pesar de la hora, del día y de la disputa simultánea del encuentro entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y FC Barcelona en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Por ello, los chicos dirigidos por Germán Crespo quisieron ir a por un nuevo triunfo, pero la poca fluidez ofensiva hacía que las oportunidades claras de gol no llegasen con tanta facilidad, aunque tanto Willy como un recién entrado Álex Bernal probaron al meta Montagud.

Sin embargo, la pegada de la entidad blanquiverde es tal que en cualquier acción ofensiva podía llegar el segundo que adelantasen a los locales, como así fue. Antonio Casas desplegó todo su potencial en el área ceutí y su disparo se coló con una fuerza descomunal en la portería visitante. A partir de ahí y en los siguientes minutos, el Córdoba CF comenzó a instaurar su particular rodillo blanquiverde y una sucesión de llegadas con peligro hacía indicar que el tercer tanto estaba a punto de llegar, pero el Ceuta aguantó bien y fue con todas sus herramientas a conseguir puntuar en el feudo más complicado de todo el fútbol español.

Aun así, el Córdoba CF estaba demostrando que, a pesar de conseguir el ascenso con cuatro jornadas de antelación, la competitividad no se había esfumado con el empate ante el Panadería Pulido de la pasada cita liguera y quería sentenciar la última victoria de la temporada ante su afición. De hecho, los cambios volvieron a dar frescura al equipo al ataque y, curiosamente, nuevamente Ale Marín vio puerta para anotar el tercer gol del partido para la entidad blanquiverde, anulando el tanto de Pito Camacho en el tramo final y cerrando un choque muy disputado en el que los chicos dirigidos por Germán Crespo volvieron a hacer historia, pero esta vez como local, contando todos sus partidos en El Arcángel esta campaña liguera por victoria.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats