Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán Crespo: “Hay que saber sufrir y mantener la portería a cero”

Germán Crespo durante el encuentro en Jerez

Alejandro Jiménez

0

Una ronda más, y la victoriosa saga del Córdoba de Germán Crespo sigue con su particular idilio, esta vez en un encuentro en el que los blanquiverdes supieron sufrir para acabar avanzando a las semifinales de la Copa RFEF. En un encuentro “típico de Copa, con dos equipos que querían ganar la eliminatoria, y con mucha intensidad por parte de ambos”, tal y como lo ha definido Germán Crespo, el Córdoba ha logrado vencer al Xerez CD gracias al solitario tanto de Simo. Los blanquiverdes, que consiguieron ponerse por delante en el marcador cuando menos lo esperaban en una “acción desafortunada” de Marc Vito, han sufrido en un partido contra “un rival que está hecho para subir de categoría, con una plantilla muy completa”. “Hoy creo que hemos sacado oficio y hemos defendido bien, aunque nos ha faltado tener más tranquilidad a la contra”, ha reconocido Crespo.

“Al final los rivales son plantillas de calidad con jugadores individual y colectivamente muy buenos”. Estas han sido las palabras del entrenador blanquiverde para referirse a los últimos enfrentamientos del Córdoba, que han sido “partidos donde tienes que sufrir”, y donde el club califal ha logrado hacerlo. “Tanto en la jornada de liga como en el partido de hoy se ha mantenido la portería a cero, y al final creo que tenemos el precio que hemos merecido”, ha subrayado el míster, consciente de la importancia y de la dificultad de los encuentros.

Y la relevancia es tal que los blanquiverdes, con esta victoria, ya están clasificados para la Copa del Rey de esta temporada, y se aseguran que un equipo de Primera División pisará el césped de El Arcángel en el próximo mes de diciembre. Germán Crespo tenía una “espinita clavada” con esta competición ya que, a pesar de haber clasificado al Real Jaén para su disputa hace algunas temporadas, el granadino no siguió al frente del club jiennense. “Qué mejor que poder disputar la Copa del Rey en El Arcángel, en un club como el Córdoba y con una afición como la que tenemos”, ha recalcado Crespo, feliz por lograr este hito con el club califal.

Además, esta victoria sirve para agrandar, aún más si cabe, el histórico inicio de Crespo como entrenador blanquiverde, y del propio club califal en sí. “Hay que aprovechar estas dinámicas porque parece fácil, pero no lo es”, ha remarcado el entrenador, que también ha querido subrayar “la motivación con la que vienen los rivales por enfrentarse al Córdoba”. Esta vez ha sido el Xerez CD la víctima de los blanquiverdes, que han sufrido con el empuje final de los jerezanos, aunque la escuadra blanquiverde era consciente del peligro a balón parado de los locales y han logrado defenderlas “bien, salvo el tiro al palo que ha tenido el Xerez”. En una “bonita rivalidad” entre Crespo y Fajardo, que se han enfrentado en varias ocasiones en muy poco tiempo, el granadino ha logrado llevarse quizá la victoria más importante, y será equipo de Copa del Rey, además de poder disputar la semifinal de la Copa RFEF en El Arcángel. Un bonito fin para un complicado trayecto en Jerez.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats