Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán Crespo: “Tenemos que saber cómo jugar este tipo de partidos”

Germán Crespo, en un partido del Córdoba

Jesús Ventura

0

Un encuentro donde las sensaciones positivas se esfumaron. El Córdoba CF afrontaba su tercer amistoso de pretemporada con el objetivo de seguir creciendo de la mano del buen juego y de hacer grupo tras un mercado de incorporaciones donde la mayoría del vestuario son nuevas llegadas. Por ello, la entidad blanquiverde tenía el arduo trabajo de aclimatar a todos los futbolistas recién aterrizados a la capital califa y parece que se logró durante los encuentros ante Linares Deportivo (0-1) y Marbella FC (4-3), aunque todavía queda mucho trabajo por delante. Tras la derrota en el Polideportivo Antonio Gil Hernández -ubicado en la localidad onubense de Punta Umbría- ante el Recreativo de Huelva, el técnico Germán Crespo asumió el discreto papel que sus chicos demostraron sobre el terreno de juego, aunque afirma que “aún hay mucho margen de mejora”.

La pretemporada está para coger rodaje, aunque la confianza siempre se gana mucho mejor desde la victoria. Por ello, el técnico nazarí ha explicado que su equipo le ha faltado algo esencial en terrenos de juego irregulares y donde el Córdoba CF jugará habitualmente durante el tramo liguero. “Es un partido de los muchos que nos encontraremos esta temporada. El campo es de dimensiones reducidas y en mal estado. En este tipo de partido tenemos que igualar, como mínimo, la intensidad. Creo que hoy nos ha faltado eso. Han habido muchísimos duelos y segundas jugadas que se las han llevado el rival. Eso es lo que tenemos que igualar”, admite un Germán Crespo que tiene constancia del potencial que tiene su plantilla. “Sabemos que este equipo tiene calidad, pero si no igualamos la intensidad en campos como estos, pues nos va a costar. Tenemos que aprender porque habrá partidos en casa donde podremos ver el juego que queremos, pero después habrá otros que, para disfrutar, tendremos que ponernos el mono de trabajo”.

Por otro lado, el entrenador granadino también ha querido recalcar que el Córdoba CF será el club donde se fijarán todos los equipos que compitan en Segunda RFEF e incluso sus rivales en la presente pretemporada. “Al final juegan contra el Córdoba. La intensidad que ha puesto el Recre es la misma que puso el Linares o el Marbella, pero eso es muy bueno. Es lo que nos vamos a encontrar en la liga porque el rival a batir será el Córdoba. Cuando nos toque jugar fuera nos encontraremos con rivales que jugarán más replegados, más intensos, más agresivos y eso hace que fuera tengamos que poner un punto más. Si perdemos el duelo en el córner, pues nos pasan cosas como el gol de hoy”, apunta un técnico que lamenta la derrota, aunque lo único que le importa es la evolución que pueda llegar a tener el equipo. “A todos nos gusta ganar, pero ayer nosotros metimos mucha carga de trabajo. Se les notaba a jugadores durante el día de hoy como a Simo. Queremos llegar al día 5 lo mejor posible. Nos tenemos que quedar con que en este tipo de partidos tenemos que apretar. Tenemos que saber cómo jugar este tipo de partidos”, explica.

Mientras tanto, Germán Crespo ha podido dar entrada a varios jugadores que no habían podido debutar hasta ahora en la pretemporada, entre ellos un Álex Meléndez que se encuentra totalmente recuperado de la lesión que tuvo en la parte final de la pasada campaña regular. “Hoy le íbamos a dar media hora. Ofensivamente nos estaba dando mucho y para mí es una alegría que vuelva. Queríamos que cogiese sensaciones y al final se ha recuperado antes de lo propuesto. Sin embargo, iba en acciones con un poco de miedo por el estado del terreno de juego y por la lesión que tuvo”, asevera un técnico que prevé un desarrollo positivo por parte del equipo en las próximas citas. “Solo llevamos tres semanas y en la primera entrenamos dos o tres días. Prácticamente hemos tenido diez o doce sesiones y todavía queda mucho. Hay mucho margen de mejora y queremos saber leer los partidos para que el día 5 lo tengamos claro. Tenemos que intentar en estas cuatro semanas para llegar lo mejor posible al partido contra el Xerez Deportivo”.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats