La fortaleza blanquiverde toma cuerpo

Javi Flores, en un lance de un choque en El Arcángel

0

Se acerca el final que no es más que el inicio de una nueva etapa. El Córdoba va poco a poco dando pasos en su configuración de cara a la campaña 2021-22, en la que el propósito ya ha quedado claro que es el ascenso directo, tal y como quiso recalcar el propio Javier González Calvo, consejero delegado de la entidad. Eso sí, todo ello habrá que demostrarlo sobre el césped, pues no es la primera vez que se pronostica una afirmación de tal calibre y que luego desemboca en fracaso. De momento, el avance parece que va por el buen camino, pues el club, con Juanito como cara visible desde la dirección deportiva, está consiguiendo armar un equipo que, sobre el papel, debería rendir con garantías en la Segunda RFEF, cuarta división nacional. Pero todo, de momento, es divagación aunque el trabajo en El Arcángel está siendo incesante. 

De hecho, el cuadro blanquiverde se ha movido mucho, algo realmente llamativo a lo que pudiera ocurrir en campañas anteriores. Todo indica que antes del inicio de la pretemporada, que está prevista para el lunes 19 de julio, Germán Crespo podría contar con casi toda la plantilla al completo, o al menos ese es el interés de la entidad que ha realizado hasta el momento nada menos que nueve incorporaciones. En efecto, José Cruz, Ekaitz Jiménez, Felipe Ramos, José Ruiz, Toni Arranz, Antonio Casas, José Alonso, Omar Perdomo y Simo Bouzaidi son ya nuevos jugadores cordobesistas.

Además de éstos, el delantero cordobés Hugo Díaz estaría muy cerca igualmente de firmar, pues él mismo ya publicó en sus redes sociales una carta de despedida hacia el Linares y la intención de marcharse a un plantel más cercano a su tierra. Eso sí, todavía faltaría concretar un acuerdo entre ambos clubes. Un armazón de nuevos efectivos que se completa con las renovaciones de Javi Flores, Edu Frías, Miguel de las Cuevas, Willy Ledesma, Carlos Puga y Luismi Redondo. Igualmente, Bernardo Cruz tiene contrato en vigor, al igual que Djak Traoré, Fernando Román y Samu Delgado, aunque está por ver el futuro de éstos, pues ya se produjeron dos salidas de jugadores que tenían vinculación vigente con el Córdoba, como son Berto Espeso y Nahuel Arroyo. 

Así se encuentra actualmente la situación deportiva del equipo, aunque aún se trabaja en varios posibles refuerzos, sobre todo para la zona defensiva ante las inminentes marchas que podrían producirse en los próximos días. Todo ello dentro de una maquinaria que continúa al mismo tiempo también en otros frentes como es el social. Ahí, el club informó este martes que en apenas 24 horas ya se habían alcanzado los 570 socios (530 renovaciones y 40 nuevas altas), dentro de una campaña austera y en la que el club ha primado la reducción de precios por encima de cualquier otro incentivo. Una ambiciosa apuesta en la que el objetivo es superar los 7.000 abonados, lo que le dejaría una vez más como uno de los clubes más destacados de la categoría. 

En otro orden de cosas, el Córdoba tiene previsto presentar las nuevas equipaciones el próximo jueves 22 de agosto, ya que el propósito es que estén mostradas al público antes del inicio de la pretemporada en forma de amistosos. Ahí, la entidad se ha movido también con premura y son ya nueve los partidos de preparación que tiene previstos, con uno más por confirmar para el mes de agosto. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
14 de julio de 2021 - 05:45 h