Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Emociones a flor de piel en la presentación del libro '¿Y tu Córdoba, qué?'

Presentación libro ¿Y tú Córdoba, qué?

Alejandro Jiménez

0

“¿Y tu Córdoba, qué?”. Una frase que, sin duda, muchos de los cordobesistas que disfrutan y sufren diariamente al equipo de su tierra tendrán que haber escuchado en algún momento. Una frase que, hasta hace no mucho, resultaba lapidaria para una afición que no lograba conectar con su equipo. Sin embargo, los últimos tiempos parecen haber cambiado la inercia del conjunto blanquiverde, con una afición que ahora presume orgullosa de un club que es capaz de representar el sentimiento blanco y verde sobre el propio verde del terreno de juego. Entrega, casta, coraje, sudor y esfuerzo es lo que pide un cordobesismo que se ha encontrado reunidas muchas de las grandes vivencias de sus aficionados en este libro.

Con Salvador Alba como gran coordinador y organizador, el libro, titulado precisamente '¿Y tu Córdoba, qué?' recoge un gran numero de historias, recuerdos, vivencias y experiencias que, sin duda, removerán algo en el interior de muchos cordobesistas. Cuenta con Salvador Gutiérrez en el prólogo, con las ilustraciones de Pepe Farruqo, y con grandes historias de muchos de los cordobesistas que han estado presentes en el acto de presentación. Un acto que ha contado con más de medio centenar de personas reunidas en el salón de actos de El Arcángel, y que también ha contado con la presencia de Jesús Coca, en representación de la dirección del club; y con Javi Flores y Pedro Campos como representantes de los grandes capitanes de los últimos años del Córdoba CF.

Ambos cordobesistas han compartido varias de las vivencias que han sido recogidas en el propio libro, compartiéndolas con los presentes en una señal de cordobesismo y amor por unos colores. Perico Campos ha recordado cómo, durante su etapa como jugador del Córdoba CF, colaba a muchos de los niños que se aglutinaban en las puertas de El Arcángel en busca de poder entrar al estadio. Un gesto con el que intentaba “generar cultura de club” ya que “los niños son el futuro” y “hay que alentar a la gente joven para un futuro próspero del Córdoba CF como entidad”. Javi Flores, por su parte, ha confesado que se siente “muy identificado” al ver el libro, aunque también ha recordado que “poco a poco ha cambiado la respuesta” a la que hace referencia el título de la publicación. “Ahora se está fomentando la cultura de club”, ha recordado, a la vez que ha subrayado que “está en nuestra mano que esta inercia positiva en la que estamos, siga”.

Por último, Salvador Alba también ha tenido el turno de palabra, en el que ha agradecido a todos los que se han involucrado de una manera u otra con el libro, y ha comentado que uno de los objetivos que tenía con esta publicación era “aunar cordobesismo” ya que “no hay cordobesistas de primera, de segunda o de tercera. Que cada uno viva su cordobesismo como quiera, ya que el Córdoba es tan, tan grande, que cabemos todos”. También ha recordado la importancia “del que ha sido el gran presidente del Córdoba CF, don Rafael Campanero, que allá donde esté, seguramente esté orgulloso de lo que estamos haciendo”. Para finalizar, las peñas cordobesistas ATUCOR y Cocinillas CCF han leído un discurso de agradecimiento en nombre de todos los autores del libro, otorgándoles a los encargados de presentar la obra un pin además de una camiseta del equipo firmada por todos ellos.

El libro ya se encuentra disponible para su adquisición en librerías y en la propia web de la editorial, Almuzara, por un precio de 17,05 euros. Cabe recordar que parte de la recaudación del libro irá destinada al proyecto solidario de la empresa Gestión y Calor, de la que Salvador Alba es socio fundador, y mediante el cual se intenta becar a niños con bajos recursos para que puedan permitirse la mensualidad de su equipo de fútbol. Para todos los interesados, pueden adquirir la obra '¿Y tu Córdoba, qué?' aquí.

Etiquetas
stats