Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ebro será el próximo rival del Córdoba en la Copa RFEF

Jugadores del Ebro celebrando la clasificación para la Copa del Rey

Cristian López

0

Coraje, corazón y alma. Tres ingredientes que bien pueden definir al Córdoba CF de la temporada 2021-22, que este mismo miércoles logró otro hito más para sumar a una dulce campaña. El conjunto blanquiverde mantiene su racha de encuentros consecutivos sin perder en un inicio de curso inmaculado, tanto en liga como en la Copa RFEF. Precisamente éste segundo campeonato fue el que tomó protagonismo en una nueva lección de cómo afrontar un partido. Con multitud de bajas encaró el choque la entidad califal, que supo doblegar al Xerez CD en un choque tosco y decidido por una mínima renta de 0-1, victoria que le permite alcanzar las semifinales del torneo y conseguir además la clasificación directa para la siguiente edición de la Copa del Rey, en la que el plantel blanquiverde se enfrentará a un equipo de Primera División, con la excepción del Real Madrid, Barcelona, Athletic del Bilbao y Atlético de Madrid. 

Asimismo, el Córdoba ya conoce al que será su próximo adversario en la Copa RFEF. En efecto, el CD Ebro, conjunto maño del barrio de La Almozara, será el rival de los cordobesistas en la semifinales del torneo, que se celebrarán el 10 de noviembre a las 20:30 en El Arcángel -siendo partido de abono confirmado por parte del club blanquiverde-. Y es que el cuadro zaragozano fue el primero en materializar su clasificación tras vencer al Lleida en un partido muy cerrado y con escasas oportunidades de gol, y el cual precisó nada menos que de 120 minutos de tiempo reglamentario y 12 lanzamientos desde el punto de penalti para conocer al vencedor.

Así, la mirada del conjunto de Germán Crespo está ya puesta en el próximo encuentro de liga, aunque sin perder de vista ese ambicioso objetivo de levantar un título. Y lo haría, además, ante su gente, después de superar tres complicadas eliminatorias lejos del feudo ribereño. El Ebro milita actualmente en el Grupo III de la Segunda RFEF. Por tanto, se trata de un equipo de la misma categoría del Córdoba. Eso sí, el nivel mostrado por los pupilos de Raúl Jardiel está lejos del que han ofrecido hasta la fecha los califales, pues ocupan actualmente la undécima plaza con un balance de dos triunfos, tres empates y tres derrotas. En el otro lado del cuadro se verán las caras el Leioa y el Guijuelo, que vencieron al Racing de Santander y al Moralo respectivamente.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats