Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF - Algeciras CF Previa
A disfrutar, pero con moderación

Las imágenes del Algeciras CF - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Llega la última jornada de competición liguera para el Córdoba, y el conjunto blanquiverde la aborda con la satisfacción que da el trabajo bien hecho. Después de sumar el punto que necesitaba en su visita a la UD Ibiza, el combinado dirigido por Iván Ania llegará a esta última cita con la temporada regular de Primera RFEF sin posibilidad ni de mejorar, ni de empeorar su posición. Es decir, nada tiene en juego el conjunto blanquiverde, más allá de cosechar buenas sensaciones de cara a un play off que estará, a buen seguro, cargado de emoción, y donde los califas deberán de estar a su mejor nivel para lograr el tan ansiado ascenso a Segunda División.

Y es que la buena temporada completada hasta el momento por los blanquiverdes les da la posibilidad de poder descansar en esta última jornada. O bueno, eso podría parecer a priori, pero nada más lejos de la realidad. Consciente de la importancia que tiene este duelo para llegar a los play offs con la mejor de las sensaciones, Iván Ania decidió concentrar al equipo en Montecastillo para, así, además, evitar la tentación de acudir a la Feria de Nuestra Señora de la Salud. El equipo está plenamente enfocado al partido ante el Algeciras y, sobre todo, a esa primera eliminatoria de ascenso que podría enfrentarle a Cultural Leonesa, Gimnàstic de Tarragona o Celta Fortuna.

Precisamente esa posibilidad de ascenso hará que el cuerpo técnico blanquiverde no arriesgue ni lo más mínimo en este partido, por lo que se espera que la 'unidad B' blanquiverde tome el control completo del once. Carlos Marín, Kuki Zalazar y Alberto Toril están apercibidos de sanción, por lo que es probable que Lluís Tarrés, Kike Márquez y Antonio Casas ocupen sus puestos. Causarán baja, por otro lado, Martínez (lesión), Calderón (lesión) y Carracedo (sanción), por lo que Carlos García, Adri Castellano y Álvaro Leiva ganan papeletas para ocupar un puesto en el equipo titular. Así, y con el descanso esperado a Albarrán, Lapeña, Diarra, Isma Ruiz y Adilson, el equipo suplente blanquiverde tiene una oportunidad perfecta de reivindicarse y ganar un puesto de cara a los play offs.

Por otro lado, el Algeciras CF llegará a El Arcángel también sin nada en juego, más allá que la intención de acabar con buen pie la temporada. Después de ser uno de los equipos revelación durante el primer tramo de competición, los algecireños fueron cayendo posiciones, hasta quedarse sin opciones de disputar las eliminatorias de ascenso, y con la mirada más fijada en el descenso que en la parte alta de la tabla. Así, la escuadra de Lolo Escobar certificó la permanencia el pasado 12 de mayo con la derrota del Linares Deportivo ante el Atlético Baleares, llegando de esta manera a este partido sin nada en juego.

Ubicados en el duodécimo puesto del Grupo II de Primera RFEF, con 46 puntos, el Algeciras afrontará este último duelo con siete puntos de margen con respecto al descenso, así como a doce puntos del play off. El único movimiento en la tabla posible para los de Lolo Escobar es el de intentar ganarle la posición al Alcoyano, así como evitar que Intercity y AD Mérida le arrebaten esa duodécima posición. Igualmente, el Algeciras buscará la victoria en El Arcángel para dar así una alegría a su afición, después de haber logrado arrancar un empate la pasada jornada en su partido ante el CD Castellón.

Etiquetas
stats