Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF
La defensa del Córdoba CF se reivindica antes de los 'play offs'

Córdoba CF - Atlético Sanluqueño

Alejandro Jiménez

0

Siempre se suele decir que la mejor defensa es un buen ataque. También se suele emplear esta frase común a la inversa, afirmando que el mejor ataque es una buena defensa. Sea como fuere, lo cierto es que el Córdoba CF ha logrado, en estos últimos partidos -a excepción de uno- apuntalar su conglomerado defensivo para tratar así de llegar, en buena forma defensiva, a los decisivos play offs de ascenso a Segunda División, donde el conjunto blanquiverde se jugará estar la próxima temporada en el fútbol profesional tras media década vagando por las categorías de la RFEF.

Eso si, si hay algo que no se puede olvidar, es el encuentro en el Nuevo Los Cármenes ante el Recreativo Granada. El Córdoba CF cayó con estrépito ante el colista de la categoría, dirigido por el extécnico blanquiverde Germán Crespo, poniendo así fin a multitud de rachas y dinámicas positivas que arrastraba tras de sí el combinado dirigido por Iván Ania. Pero, aunque no se puede olvidar y debe de servir como precedente para recordar que cualquier relajación puede suponer una derrota catastrófica en play offs, sí que es cierto que es, hasta ahora, el último y único borrón difícil de eliminar del Córdoba CF en la actual campaña. Echando la vista atrás, por ejemplo, en casa, el Córdoba CF tan solo ha encajado 2 goles en los últimos 9 partidos, mientras que de manera general, los blanquiverdes se han convertido en el segundo equipo menos goleado del Grupo II (31 goles), solo por detrás del Málaga (24).

Así, cabe remarcar los grandes números defensivos que acumula el combinado califal en los últimos duelos. Los blanquiverdes han logrado mantener su portería a cero en tres de los últimos cuatro, y en cuatro de los últimos seis partidos. Además, las últimas cinco ocasiones en las que ha logrado mantener la portería a cero, ha acabado sumando los tres puntos, imponiéndose así a San Fernando (1-0), Real Madrid Castilla (0-2), Intercity (0-2), Málaga (1-0) y, más recientemente, al Atlético Sanluqueño (3-0). Gran parte de la culpa de esta dinámica la tiene un Carlos Marín que, tras atravesar unos momentos de ciertas dudas tras el duelo contra el Mérida, ha recuperado su mejor versión, alzándose como el gran salvador de la portería cordobesista. Además, con estas grandes actuaciones, se ha colocando en segundo lugar del Zamora del Grupo II, tan solo por detrás de Alfonso Herrero.

Además de la figura del central almeriense, destaca la presencia, en estos últimos duelos, de manera ininterrumpida en el once inicial, de José Antonio Martínez. El central, que llegó en invierno procedente del Dallas FC, ha tenido ciertas dificultades para readaptar su físico a la categoría, tras sufrir varias lesiones que le han mantenido apartado de los terrenos de juego. Aún a día de hoy no se encuentra al cien por cien, y ha tenido que ser sustituido en los dos últimos duelos, tras encadenar tres partidos completos contra Alcoyano, Intercity y Málaga CF. Ante el Recreativo Granada, en el 88 -tras sentir molestias-, y ante el Sanluqueño, en el 46, tuvo que ser sustituido.

Aún así, el de Martínez ha sido el único baile de piezas que ha tenido Iván Ania en la defensa blanquiverde, probablemente en busca de recuperar físicamente al central de cara a los play offs, toda vez que la juventud de Mati puede ser clave en ciertos momentos también. Todo ello, unido a un gran momento de forma de Lapeña, que se ha alzado como el mariscal de la defensa, y a las grandes e inestimables aportaciones ofensivas de Albarrán y Calderón, que están de dulce, conjugan una defensa de garantías sobre la que el Córdoba CF buscará apoyarse para buscar ese tan ansiado sueño del ascenso a Segunda División.

Etiquetas
stats