Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Real Sociedad B - Córdoba CF
Resumen y goles
Dalisson rescata un insuficiente punto para el Córdoba CF ante la Real Sociedad B

Marcador Real Sociedad B 1-1 Córdoba CF
28 de septiembre de 2025 16:04 h

0

Un punto que no saca de 'pobre' al Córdoba CF y que deja más dudas que certezas. El conjunto blanquiverde firmó este sábado un empate (1-1) en su visita a la Real Sociedad B en un partido que debía vencer, pero que volvió a ser un carrusel de sensaciones y que evidenció, una vez más, la irregularidad del equipo. Una primera parte desastrosa, la peor de la temporada, solo pudo ser enmendada gracias a las paradas de un salvador Iker Álvarez -penalti incluido- y al talento de un Dalisson que se echó el equipo a la espalda para rescatar un empate que, por juego y sensaciones, sabe a muy poco.

El partido arrancó con un guion espeso y predecible en Anoeta, con dos equipos más preocupados de no cometer errores que de generar fútbol. De hecho, las primeras aproximaciones con cierto peligro llevaron la firma del filial donostiarra, primero con un centro peligroso de Astiazarán y, acto seguido, con una gran mano de Iker Álvarez para desviar una falta directa. El conjunto blanquiverde, por su parte, se mostraba plano, gris y sin una idea clara de juego, llegando sistemáticamente tarde a todos los duelos y siendo incapaz de generar peligro en un inicio de partido francamente infumable. Como adelanto, no habría reacción califa en la primera mitad.

Las imágenes de la Real Sociedad B - Córdoba CF

Y la fragilidad del Córdoba CF, especialmente a balón parado, no tardó en manifestarse de forma alarmante. El filial txuri-urdin avisó primero con un gol anulado por fuera de juego a la salida de un córner, en una jugada muy embarullada, y apenas dos minutos después calcó la acción en una jugada que Iker Álvarez logró desbaratar. Pero, a la tercera fue la vencida, y lo que parecía inevitable acabó sucediendo. De nuevo en un saque de esquina botado por un incisivo Mikel Rodríguez, Sergi Guardiola, en su intento de despeje en el primer palo, introdujo con la cadera el balón en su propia portería para adelantar a los locales.

Pese al mazazo y a su mal juego, el Córdoba CF tuvo en sus botas una oportunidad inmejorable para devolver el empate al marcador. Fue el propio Guardiola quien recogió un balón en el área y asistió a la llegada de Pedro Ortiz, pero cuando la afición desplazada ya cantaba el gol, Balda apareció providencialmente para despejar el remate a córner. El susto no amilanó a la Real Sociedad B, que siguió buscando la meta rival y obligó a Iker Álvarez a volver a ser protagonista, primero blocando un disparo lejano y, justo antes del descanso, con una gran parada a otra falta directa de Mikel Rodríguez que evitó el segundo tanto. Un castigo, en este caso, merecido para los blanquiverdes, que firmaron los que pueden ser los peores minutos de la temporada hasta el momento.

Las imágenes de la Real Sociedad B - Córdoba CF

Movió el árbol Iván Ania en el descanso con un triple cambio, remodelando por completo el centro del campo. Sin embargo, cuando el equipo parecía buscar la reacción, un nuevo error defensivo estuvo a punto de costar la sentencia. Un balón al espacio para Gorka Carrera acabó con un derribo de Rubén Alves dentro del área que el colegiado no dudó en señalar como penalti. Fue entonces cuando emergió, de nuevo, la figura de Iker Álvarez. El meta andorrano adivinó la intención de Peru Rodríguez y se estiró abajo para firmar un paradón que mantenía con vida al Córdoba CF en el partido.

Ni el subidón del penalti detenido pareció despertar de su letargo al Córdoba CF, que continuó mostrando la misma versión plana y predecible de la primera mitad. El único faro en la oscuridad era un Dalisson que, desde su entrada, se había convertido en la principal amenaza ofensiva partiendo en esta ocasión desde banda izquierda. El brasileño lo intentó primero con un disparo que blocó el portero y, más tarde, protagonizó varias triangulaciones y pases al espacio que, aunque no encontraron rematador, demostraban que era el futbolista más enchufado del equipo, aportando un atisbo de esperanza blanquiverde.

Dalisson, durante el duelo ante la Real Sociedad B

Y tanto insistió el brasileño que acabó encontrando un premio más que merecido a falta de un cuarto de hora para el final. Un gran pase al espacio de Isma Ruiz lo cazó Dalisson en el perfil izquierdo, desde donde fusiló al palo corto para poner el 1-1 en el marcador. Con el empate, el Córdoba CF por fin dio un paso adelante y se lanzó a por la remontada en los minutos finales. Fuentes tuvo una ocasión clarísima, aunque invalidada por fuera de juego, y ya en el último suspiro, una volea de Carlos Isaac desde la frontal lamió el poste en la que pudo ser la jugada de la victoria, cuando muchos cordobesistas incluso ya cantaban el gol.

Al final, reparto de puntos en Anoeta que debe dejar un sabor agridulce en el cordobesismo. La imagen de la primera parte es un serio aviso -de nuevo- de los problemas que arrastra el equipo, pero la capacidad de reacción, liderada por dos nombres propios como Iker Álvarez y Dalisson, demuestra que hay mimbres para competir. Un punto rescatado de las cenizas que, sin ocultar las carencias, debe servir para reforzar la moral y seguir creciendo. Eso sí, queda claro una cosa: el cuadro blanquiverde sigue siendo incapaz de encadenar 90 minutos de buen juego. Mucho que mejorar por parte de los califas si quieren dar su mejor versión. Mientras tanto, este punto, insuficiente, tan solo sigue para mantenerse en la zona baja de la tabla.

Etiquetas
stats