Real Sociedad B - Córdoba CF
—
Rueda de prensa
Ania y la doble cara del Córdoba: “No podemos conceder un regalo de 45 minutos”
Un punto que sabe a poco tras un nuevo mal partido del Córdoba CF. Con un sabor de boca agridulce, Iván Ania ha comparecido en la sala de prensa de Anoeta para analizar la preocupante bipolaridad que ha mostrado su equipo en el empate (1-1) ante la Real Sociedad B. El técnico asturiano ha sido muy contundente al calificar la primera mitad como un “regalo de 45 minutos” que el equipo no se puede permitir, pero al mismo tiempo ha valorado muy positivamente la reacción de la segunda parte, una mejoría que ha atribuido al acierto de los cambios realizados en el descanso. Eso sí, Ania ha elogiado el gran partido de los revulsivos, con especial mención a un Dalisson que “pide paso”, y ha refrendado su confianza en Iker Álvarez, cuyo penalti detenido “ha sido decisivo” para salvar un punto.
Valoración del encuentro
“Pues la valoración es que hubo dos partes completamente distintas. Una primera para ellos completamente, y una segunda parte para nosotros. Modificamos cosas al descanso y en la segunda parte mejoramos muchísimo; fuimos capaces de ahogarles el inicio de juego cuando en la primera parte éramos incapaces, no éramos capaces de defender los cuadrados con los mediocentros, en el balón parado les concedimos muchísimo... En la segunda parte hicimos que Isaac saltara sobre su lateral y que fuese Fomeyem a ese duelo, y fue ganador de casi el cien por cien de las acciones. Así y todo, concedimos un penalti que afortunadamente lo paramos y pudimos empatar”.
“Pudimos incluso haber ganado el partido, pero no podemos conceder un regalo de 45 minutos porque no es solo de hoy, son ya muchos días que tenemos dos caras: una cara mala y una buena. Cuando tenemos la buena da gusto ver al equipo, cuando tenemos la mala concedemos muchísimo y nos puede el ritmo del partido. Hoy en la primera parte nos superó ese ritmo. Tenemos que prolongar más esos buenos minutos a lo largo del partido”.
El triple cambio al descanso: “El centro del campo estaba totalmente perdido”
“Sí, lo teníamos totalmente perdido. Entró Théo, Requena, y estuvieron los dos muy bien. Dalisson estuvo bien, Fuentes, Bri… los que entraron nos dieron un plus, nos mejoraron, y de ahí que pudiésemos empatar e incluso tener opciones de ganar. Pero no estaba contento con cómo estábamos en el mediocampo, quería jugar con un pivote y dos interiores (1-2) y no sé el motivo por el que se pusieron en doble pivote (2-1), nos faltaba llegada. Teníamos claro que con los cortes de los interiores les podíamos hacer daño porque tenían la línea muy adelantada. En la segunda parte, cada vez que fuimos al espacio, llegamos casi mano a mano con el portero. Esa interpretación del juego es la que quiero, no la de la primera parte”.
“Cuando sales del banquillo y lo haces bien, pides paso”
“Sí. Está claro que cuando sales del banquillo y lo haces bien, estás pidiéndole paso al entrenador. Dalisson estuvo muy bien, no perdió balones, hizo el gol, defendió, ayudó a Vilarrasa... hizo muy buen partido. Fuentes, yendo al espacio, generó mucho peligro. Las oportunidades están para aprovecharlas y creo que hoy, los que entraron desde el banquillo, las han aprovechado”.
Iker Álvarez, decisivo una vez más
“El otro día estuvo bien en los mano a mano, decidimos darle continuidad y hoy ha detenido un penalti. En la primera parte creo que hay un par de acciones que tiene que mejorar, pero al final ha resultado definitivo, porque si nos hubiesen marcado el gol de penalti se hubiesen puesto 2-0 y nos hubiese costado mucho más poder igualar el marcador. Creo que ha sido decisivo”.
0