Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cuesta de enero favorable

Jugadores del Córdoba celebrando un gol en El Arcángel

0

El calendario ha querido ofrecer al Córdoba una transición favorable. El fin del 2021 fue realmente frenético para los blanquiverdes. Tres competiciones simultáneas y una última semana de competición con dos largos viajes en apenas cuatro días. Y pese a todo, lo cierto es que el bagaje es realmente favorable para la entidad. En efecto, de ese exigente tramo ha logrado sacar un título, el que conquistó ante su público en la Copa RFEF, y lo que es más importante aún, un claro liderato en el Grupo IV de la Segunda RFEF, que le acerca cada vez más al ansiado ascenso de categoría. No obstante, también han quedado varios aspectos negativos en el camino, con son la multitud de lesiones que ha sufrido el plantel en las últimas semanas, lo cual ha lastrado, como es lógico, su rendimiento, principalmente fuera de El Arcángel. Es por ello que el descanso navideño se antojaba realmente necesario.

El club desarrolló esta semana tres sesiones de entrenamientos en dos días, con el fin de ir manteniendo la forma, y lo hizo, además, con las buenas sensaciones que deja el hecho de haber conseguido “evitar” la entrada de la Covid-19 al vestuario. Así es, ningún jugador resultó positivo en las pruebas realizadas, con la excepción del cuerpo técnico, que se vio afectado en dos miembros, entre ellos, el técnico Germán Crespo. Sea como sea, el equipo no regresará ya al trabajo hasta el próximo martes, 4 de enero, ya entonces con la mirada claramente puesta en la reanudación liguera, que no tendrá lugar hasta el 9 de enero. Con todo, lo cierto es que el primer mes del 2022 se avecina, en teoría, bastante factible para los intereses del plantel cordobesista, tanto en materia competitividad como física.

Así es, apenas tres partidos oficiales tendrá el Córdoba en el arranque del nuevo año, y dos de ellos serán en casa. El primero, como se ha dicho, será el domingo 9 de enero, cuando los de Crespo recibirán en El Arcángel al Vélez en el último compromiso de la primera vuelta. Un adversario duro y que llegará al feudo ribereño en buena dinámica y con la intención de meterse en los puestos de ascenso. Será entonces cuando se produzca otro parón en la competición, ideado para recuperar posibles encuentros aplazados. No será de descanso para los califas, ya que, tal y como adelantó El Día de Córdoba, esa pausa se utilizará para realizar un viaje a Baréin, que podría durar del 10 al 18 de enero, y en el que la plantilla visitará a los propietarios de la entidad, y disputará dos encuentros amistosos frente a dos clubes de la Premier League de Baréin.

Al regreso, los de Crespo iniciarán la segunda vuelta, también en casa, y lo harán recibiendo el 23 de enero al Xerez Deportivo, adversario de la zona media de la tabla, mientras que cerrarán el día 30 viajando a la cancha del Cádiz B. Por tanto, un arranque de 2022, en teoría, plácido y que permitirá, no solo recargar fuerzas, sino también recuperar a todos los efectivos que andan con molestias físicas. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats