Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba vuelve a esquivar a la Covid-19

Entrenamiento del Córdoba CF 4 enero

Jesús Ventura

0

Una vez más, la Covid-19 no asesta un golpe duro al Córdoba CF. Tras una vuelta antes de fin de año un poco accidentada con las ausencias de Felipe Ramos, Germán Crespo y Óscar Ibáñez, la entidad blanquiverde retornaba al terreno de juego con motivo del primer entrenamiento del 2022 con la incertidumbre y las dudas de si más miembros de la primera plantilla estaban contagiados por el virus o si alguno de los tres profesionales que faltaron en la última semana del 2021 podían estar presentes en esta sesión. Por ello, la expectación era máxima y más si cabe cuando la jornada que cierra la primera vuelta del campeonato regular en Segunda RFEF está a la vuelta de la esquina, pero los califas han regresado con todos sus efectivos disponibles, a falta de dos futbolistas que se han quedado trabajando en el gimnasio por molestias físicas.

Por un lado, la primera sesión del año arrancaba con una sorpresa notable y es que el técnico Germán Crespo volvió a dirigir un entrenamiento después de que el pasado diciembre diese positivo por Covid-19, lo que le obligaba a guardar la cuarentena. Aun así, el preparador nazarí ya ha dado el pertinente negativo y ha podido estar junto al resto de su cuerpo técnico, con la excepción de su segundo, Óscar Ibáñez, que sigue aislado. En el apartado de los jugadores, Felipe Ramos también se ha reincorporado después de terminar su periodo de aislamiento, mientras que José Cruz ha superado una serie de molestias físicas para trabajar con normalidad en el apartado grupal. Sin embargo, José Alonso y Viedma se han ejercitado en el gimnasio por unos contratiempos físicos y se han unido al apartado de bajas que lideran Samu Delgado y Meléndez.

En lo que al apartado puramente deportivo se refiere, la primera plantilla del Córdoba se ha ejercitado bajo una intensa niebla y con unas condiciones climatológicas adversas, donde el frio y la lluvia han sido las principales protagonistas. Los chicos dirigidos por Germán Crespo han comenzado la primera sesión del año con unos ejercicios para calentar, antes de dar paso al balón. Desde aquí hasta el final del entrenamiento, la posesión del esférico y las superioridades han sido la tónica habitual, sabiendo que el encuentro del próximo domingo ante el Vélez Málaga en El Arcángel será un constante dominio por parte del cuadro califal y donde los visitantes intentarán hacer daño al contragolpe. Asimismo, un partidillo en dimensiones más reducidas ha sido el broche final a una sesión donde las risas y el buen ambiente han sido los predominantes en la vuelta al trabajo.

Etiquetas
stats