Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF, cada vez más cerca de su objetivo de abonados

Las imágenes del amistoso entre el Córdoba CF y el Granada CF

Alejandro Jiménez

0

Sin prisa pero sin pausa. El Córdoba CF sigue engrosando su número de fieles para la próxima campaña, y ya se sitúa a menos de 300 abonados de la cifra que se marcó como objetivo el club califal al comienzo de la campaña. Y es que ya son más de 10.700 personas las que han decidido solicitar su abono para la próxima temporada en blanco y verde, temporada en la que el Córdoba CF tratará de dar el segundo paso, logrando el tan ansiado ascenso en Primera RFEF hacia el fútbol profesional, la Segunda División. Así, tras cerrar la primera fase de renovaciones con un 90% de los abonados renovando su carnet, esta última fase de venta libre ha comenzado de igual forma, aumentando aún más la masa social del equipo.

10.300 cordobesistas fueron los que decidieron renovar durante la primera fase de la campaña, con un total de 1.980 nuevas altas, tal y como confirmó en su momento Canal Blanquiverde. Ahora, unos días después de que comience la última fase, ya sin asientos reservados para los abonados que no hayan formalizado su renovación, el club ha confirmado que se han superado ya los 10.700 abonados, quedando entonces menos de 300 personas para se cumpla el objetivo marcado a principios de campaña, fijado en los 11.000 fieles. Unas cifras bastante destacables contando con la división en la que opera el club en estos momentos.

De esta forma, el Córdoba CF se coloca en estos momentos a la cabeza de la Primera RFEF en cuanto a número de abonados se refiere. En una tabla recogida por @GradaBPro se puede observar como los 10.700 abonados del club califal se colocan de manera destacada en esa primera plaza, mientras que el segundo escalón lo ocupa el Real Murcia, con 5.500, y el tercero el RC Deportivo de La Coruña, con 3.281. Sin embargo, cabe remarcar que los blanquiverdes fueron los primeros en presentar su campaña de abonos, allá por el mes de mayo, mientras que Real Murcia y RC Deportivo, entre otros, la presentaron hace escasas semanas.

De igual manera, equiparando los números con respecto a clubes de incluso Segunda División, los 10.700 socios del Córdoba CF le bastan para colarse entre los cinco clubes con más abonados de España desde la categoría de plata, tan solo por detrás del Real Zaragoza -20.000 socios-, UD Las Palmas -13.095 abonados-, Málaga CF -12.500 carnets-, y Levante UD, con 12.000 fieles. Por último, uno de los datos más significativos aportados por @GradaBPro es el del número de abonados por cada 1.000 habitantes, que arroja la cifra de que, por cada millar de cordobeses, habrá más de 32 abonados al equipo, siendo el segundo club con mejor media en este sentido de Primera RFEF, tan solo por detrás del CF Numancia.

Etiquetas
stats