Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF, a seguir con su racha victoriosa frente al Don Benito

CCF - Don Benito

Alejandro Jiménez

0

Momento de volver a verse las caras con un viejo conocido para el Córdoba CF, y esta vez será en tierras extremeñas. El Don Benito recibe al conjunto califal en el Estadio Municipal Vicente Sanz en la segunda cita lejos de El Arcángel para los pupilos de Germán Crespo. No será un partido fácil, tal y como se pudo ver en el encuentro de ida, donde los dos tantos de David Agudo llegaron a poner en aprietos a los blanquiverdes, en un ajustado resultado de 3-2 favorable al Córdoba CF. Sin embargo, este no es el único precedente que hay entre estos dos encuentros, ya que encontramos hasta tres ocasiones más en las que ambos conjuntos se han visto las caras.

El primer precedente de este encuentro se remonta a la temporada 1988, cuando el Córdoba afrontaba uno de sus largos periplos en la por entonces conocida como Segunda División B. En mitad de esos dieciséis años que los blanquiverdes estuvieron fuera del fútbol profesional, tan solo en una temporada coincidió con el Don Benito, y fue en la 1988-89. Corría la jornada cinco cuando El Arcángel albergó esta primera cita, que se decantó hacia el lado blanquiverde gracias a un doblete de Miguel Ángel Portugal, que acabó dando la victoria al Córdoba gracias a un tanto en el minuto 88 de partido. La vuelta, por su parte, se cerraría con igual resultado: 1-2 a favor del conjunto califal, entonces dirigido por Vicente Campillo. El doblete, esta vez de Ricard, otorgaba los tres puntos de nuevo al Córdoba CF.

Ya volviendo al siglo XXI, la última ocasión en la que los blanquiverdes visitaron el Vicente Sanz fue hace apenas tres años, en 2019. Un Córdoba recién descendido a Segunda División B llegaba al encuentro tras encadenar tres partidos consecutivos empatando, y el tardío tanto de Miguel De las Cuevas otorgaba al conjunto dirigido por Raúl Agné tres puntos de oro para su lucha por colarse en los puestos de promoción. La irrupción de la pandemia de la Covid-19 impidió que se disputase la vuelta de este encuentro en El Arcángel, quedando así el Córdoba a las puertas de los puestos de promoción a Segunda División.

Por último, el más reciente precedente del enfrentamiento entre Córdoba y Don Benito se encuentra en la actual temporada, donde el Córdoba se impuso a los extremeños por 3-2 con tantos de Adri Fuentes, Omar Perdomo y Willy Ledesma, remontando así el tanto inicial de los dombenitenses. Así pues, los datos históricos se posicionan a favor del conjunto califal, que nunca ha sido derrotado por el Don Benito en toda su historia, y que, por lo tanto, intentará que así siga siendo asaltando el Estadio Vicente Sanz para seguir con su marcha triunfal.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats