Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda División
El Córdoba CF se planta ante los insultos en El Arcángel

Grada de El Arcángel en el Córdoba CF - CD Castellón

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF ha lanzado este viernes un serio aviso a su afición para atajar de raíz los cánticos ofensivos en El Arcángel. A través de un comunicado oficial titulado “Anima con respeto. Juntos somos más fuertes”, el club ha expuesto las graves consecuencias económicas y disciplinarias que acarrean estos comportamientos, instando a mantener un ambiente de “respeto y deportividad” para evitar sanciones que perjudican directamente a la entidad.

Y es que, aunque el club reconoce que la animación y el ambiente en El Arcángel “suelen ser extraordinarios y han sido elogiados por otros clubes”, también advierte de que “este comportamiento ejemplar se ve empañado cuando se producen incidentes que provocan la apertura de expedientes disciplinarios”. Un problema que lejos de ser anecdótico se ha convertido en una seria amenaza financiera, y que ya han advertido otros clubes en el pasado como el Málaga CF.

De hecho, los datos aportados por el Córdoba CF son contundentes. Durante la pasada temporada, al club se le abrieron hasta diez expedientes que resultaron en una “importante propuesta de sanción superior a 50.000 euros”. La tendencia, lejos de corregirse, se ha agravado en el inicio de la presente campaña, ya que con solo dos partidos disputados como local, la entidad ya ha recibido dos nuevos expedientes.

Para que no quede lugar a dudas, el comunicado detalla, de acuerdo con el Comité de Disciplina de la RFEF, los tres tipos de cánticos que son sancionables y que están en el punto de mira:

  • Insultos a clubes rivales: Con ejemplos como “P*** X”.
  • Insultos a personas que intervienen en el partido (árbitros, jugadores, entrenadores): Como “Árbitro c****”, “Ese X, hijo de p* es” o “No puede ser, esto no es normal, todos los domingos nos pita un s*******”.
  • Cánticos que incitan a la violencia: Tales como “Písalo, písalo” o “X muérete”.

Ante esta situación, el club ha anunciado que tomará medidas activas para frenar estas conductas. “Comunicamos que, en colaboración con LaLiga, se pondrán en marcha protocolos específicos para identificar a quienes incurran en este tipo de comportamientos”, señala el escrito, dejando claro que las consecuencias podrían pasar del colectivo al plano individual. Aún así, el Córdoba CF apela a los valores de su masa social. “La afición del Córdoba CF siempre se ha caracterizado por su pasión, su aliento incansable y sus valores de respeto”, recuerda, concluyendo que “animar es nuestra seña de identidad, y queremos que siga siéndolo, pero sin insultos ni ofensas que perjudiquen al club y a todos sus aficionados”.

Etiquetas
stats