Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF, nombrado en el conflicto entre Rubiales y Tebas

Luis Rubiales, a la izquierda de Javi Flores, en el palco de El Arcángel

Cristian López

0

Una nueva polémica vuelve a salpicar, aunque de manera indirecta, eso sí, al Córdoba CF. En este caso, además, en un sentido un tanto inesperado. Y es que el nombre del club blanquiverde ha salido mencionado en unos audios protagonizados por Javier Tebas, presidente de la LaLiga, en referencia al conflicto presente con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. En dicha conversación, los protagonistas son el propio Tebas; Gerardo González Otero, exsecretario general de la RFEF; y otro interlocutor desconocido. En la misma, supuestamente, se alude a una intención de atacar tanto a Rubiales como a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. Y el cuadro cordobesista aparece salpicado en dicha guerra.

En efecto, en un momento dado del audio que ha sido publicado por OkDiario, dicho interlocutor menciona al club, admitiendo que “aquí el objetivo es cargarnos aquí al rubialismo, a Luis y, al hilo de lo que ayer me comentaste, Gerardo, del tema del Córdoba. En el pack podemos meter también a Alejandro Blanco, nos cargamos a los dos...”. Esos son todos los detalles que se aportan en la conversación, que parece que tendrá nuevos capítulos próximamente.

De hecho, la propia Federación emitió un comunicado horas después en el que “lamenta que el presidente de una organización que forma parte de la estructura federativa pueda conspirar en una trama donde incluso se trata de captar o asesorar -como él mismo ha reconocido- a empleados federativos con la búsqueda de un claro objetivo”, que no es otro, según dicho organismo, que “cargarse a Luis Rubiales y Alejandro Blanco”.

Por su parte, Tebas utilizó sus redes sociales en relación a este tema, y éste sí que volvió a mencionar al Córdoba. En uno de sus tuits, el presidente de LaLiga subraya que es “una pena que tras semejante operativo de espionaje con detectives y bolis-grabadora, Rubiales no deje a Inda publicar TODA la conversación del sábado con Miguel María García (vicepresidente de la RFEF) hablando de Supercopa, NY, Sánchez Magro, Córdoba, Fuenlabrada, Aganzo, vivienda o autoridades públicas espiadas”.

Etiquetas
stats