Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF mantiene un ritmo histórico

Córdoba CF - Rayo Majadahonda

Alejandro Jiménez

0

Una detonadora de registros históricos. El Córdoba CF sigue firme en su paso por la Primera RFEF, e inmutable en su lucha por entrar a los libros de la historia blanquiverde como una de las plantillas más exitosas desde la creación del club. Mucho se han hablado de los récords que, en cierto sentido, se heredan de la pasada campaña, ya que la racha de triunfos sigue estando activa tras cuatro encuentros en la categoría de bronce. Sin embargo, los resultados cosechados en este inicio liguero suponen, en cierto sentido, otro récord roto por el Córdoba CF. Y es que, con estas cuatro victorias consecutivas, los de Germán Crespo ya han firmado el mejor inicio de campaña de su historia.

Y es que, al igual que ocurriese el pasado año, estos cuatro primeros triunfos del Córdoba CF suponen igualar el registro cosechado en la campaña 1955-56, donde el conjunto dirigido en aquel entonces por José Juncosa, salió como vencedor de los cuatro primeros envites, imponiéndose a Pontanés, Úbeda Viva, Motril y Iliturgi. Sin embargo, el Pontevedra ajusticiaría a los blanquiverdes en el quinto encuentro, frenando así la racha victoriosa. De igual manera, la pasada campaña, en Segunda RFEF, los de Germán Crespo lograron acumular de igual manera estas cuatro primeras victorias, aunque cuando buscaba ampliar la racha, el Tamaraceite logró arrancarle un empate al conjunto califal, frenando así su racha.

Ahora, ya en Primera RFEF, el Córdoba CF vuelve a emular el mejor inicio liguero de su historia. Las victorias frente a Unionistas de Salamanca, CF Fuenlabrada, RC Celta de Vigo B y Rayo Majadahonda se igualan con lo visto tanto en 1955 como en 2021. De esta manera, los de Germán Crespo fijan ahora las miras en el próximo partido, que llevará al Córdoba hasta León para batirse con la Cultural y Deportiva Leonesa. En caso de vencer, se lograría firmar un mejor inicio que el visto el pasado año, añadiendo así una nueva página en letras doradas dentro de la historia de los récords del Córdoba CF.

Además de todo ello, con la victoria por 2-0 cosechada ante el Rayo Majadahonda, Germán Crespo ya encadena un total de dieciséis encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Además, esa derrota no fue ni sobre el verde, sino que vino promovida por un fallo que propició que el conjunto califal cayese en los despachos por alineación indebida de Javi Flores pese a haber vencido sobre el verde. Obviando ese encuentro, habría que remontarse hasta el 1 de diciembre del 2021, día en el que el Sevilla FC visitó El Arcángel y sufrió hasta la prórroga para sacar la última victoria visitante registrada en el coliseo ribereño desde el 11 de abril de 2021, ante la Real Balompédica Linense.

Etiquetas
stats