Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF Femenino avanza en la Copa de la Reina

Lance de un encuentro del Córdoba CF Femenino

Cristian López

0

El Córdoba CF Femenino estará en la siguiente ronda de la Copa de la Reina. No ha fallado el cuadro blanquiverde en su primer compromiso copero, cumpliendo con su condición de favorito, aunque sacando una apurada y trabajada victoria ante un Real Sporting de Gijón que jugó sus cartas a la perfección. De hecho, pese a pertenecer a dos categorías por debajo, la escuadra asturiana desplegó un notable plan de partido, siendo consciente de sus debilidades ante el equipo de Fran Rodríguez. Con todo, el encuentro comenzó con claro dominio del conjunto califa, que a los tres minutos ya sumó un acercamiento peligroso de Celia Ruano, quien se encontró un balón en boca de gol tras saque de falta. Eso sí, su remate se topó con los reflejos de la portera rival.

En los siguientes minutos aumentó la igualdad, con un equipo gijonés que sumaba sus primeros acercamientos, aunque con poco brillo. El Córdoba Femenino imponía el ritmo de juego, aunque ninguno lograba encontrar la portería con facilidad. Bien es cierto que las ocasiones más peligrosas las firmaron las visitantes, aunque la buena defensa rojiblanca impidió el acierto cordobés. Hasta el descanso.

Así es, las califas mantuvieron el plan de partido tras la pausa, y fue ahí cuando se encontraron con un chispazo de genialidad de Elisa quien, a la hora de encuentro, se revolvió bien de varias jugadoras rivales e impactó un potente disparo lejano que fue a estrellarse directamente a la escuadra de la portería, haciendo inútil la estirada de la guardameta. La ventaja ya estaba ahí, aunque ahora le tocaba al Sporting dar un paso adelante. Y así fue, ya que buscó con insistencia la portería defendida por Arrate. Sin embargo, las cordobesistas replegaron a la perfección en cada acción para hacerse con el triunfo y con el billete para la siguiente fase de la Copa.

Etiquetas
stats