Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF encuentra la solidez perdida

Simo celebra un gol en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Era importante ganar, pero también era crucial el cómo se conseguía para que las sensaciones volviesen a ser las de antaño. El Córdoba CF terminaba y comenzaba el 2023 inmerso en una dinámica que rozaba la tragedia en los últimos encuentros disputados, tocando prácticamente fondo en partidos frente al Celta de Vigo B y al Fuenlabrada. Por tanto, nada podía ir a peor en cuanto a nivel se refiere, pero sí en el panorama deportivo, ya que de seguir perdiendo, la entidad blanquiverde podía entrar en un panorama desconocido hasta el momento, cayendo de los puestos de play off, aunque, al menos durante esta semana, las aguas se han tranquilizado.

El Córdoba CF necesitaba una victoria para callar las dudas que surgían conforme las horas seguían pasando. Aun así, una victoria siendo dominado, en tu propia casa y ante un rival que también venía en una mala dinámica, pues no era lo más indicado, pero los chicos dirigidos por Germán Crespo dieron un auténtico golpe encima de la mesa y doblegaron a la Cultural y Deportiva Leonesa, mostrando un gran rendimiento ofensivo, donde se pudieron marchar con más de dos goles en su marcador al paso por el descanso, mientras que también se le vio la solidez defensiva que pareció haber perdido en los últimos ocho encuentros.

Y es que la escuadra blanquiverde comenzó la temporada con un ritmo atacante increíble, pero lo que más había cambiado con respecto a los últimos meses era su solvencia en la línea zaguera. El Córdoba CF había conseguido echar la persiana a la portería defendida por un Carlos Marín que encajó dos goles en los primeros cinco encuentros de la temporada en Primera RFEF, con tres puertas a cero incluidas y cinco victorias para alzarse con el primer puesto en el Grupo I. Sin embargo, esta solidez se perdió de la noche al día, encajando doce goles en tan solo nueve jornadas.

Por ello, la última victoria ante la Cultural y Deportiva Leonesa era tan importante. Es cierto que el Córdoba CF había dejado su portería a cero ante el San Sebastián de los Reyes y el Unionistas de Salamanca, pero no había conseguido el triunfo, como sí ocurrió el pasado domingo, dejando a cero el casillero de su rival, cosa que no sucedía desde la visita del Pontevedra en El Arcángel. En total, seis veces ha dejado su portería en blanco una escuadra blanquiverde que tiene que tomar este resultado como una piedra de anclaje para los próximos duelos disputados en la tercera categoría de este deporte a nivel nacional.

Etiquetas
stats