Córdoba CF
El Córdoba CF desafía su propia historia en Segunda División
Una fortaleza como local que mantiene a flote al equipo. El Córdoba CF ha arrancado la temporada de la mejor de las maneras, al menos en El Arcángel. Los de Iván Ania aún no conocen el sabor de la derrota en su propio feudo, y ya suman un total de 7 partidos imbatidos como locales, siendo uno de los mejores locales de LaLiga Hypermotion. Esto está permitiendo que los paupérrimos números como visitante no afecten en exceso al equipo, manteniéndolos fuera de los puestos de descenso a pesar de tener un partido menos que algunos de sus competidores.
Este gran arranque liguero como local está a punto de convertirse en uno histórico, al menos de los tiempos recientes. Y es que, con estos 7 partidos invicto, el Córdoba CF ya ha igualado el arranque liguero que protagonizó la escuadra califal en la temporada 2013-14, que acabaría con el ascenso a Primera División. El conjunto califal, aquella temporada, consiguió mantenerse imbatido durante los 7 primeros partidos, sumando 5 victorias y 2 empates. Dirigidos en aquel momento por Pablo Villa, los de El Arcángel lograron imponerse a Ponferradina (1-0), Numancia (3-1), Girona (2-0), Sabadell (1-0) y Hércules (4-2), empatando además contra Deportivo Alavés (1-1) y Sporting de Gijón (2-2). El FC Barcelona B, en la jornada 16, acabaría con la racha (1-2).
Por ahora, en la actual temporada, el conjunto de Iván Ania también acumula esos mismos 7 partidos sin perder, con 4 victorias y 3 empates. Tan solo lograron arrancar un punto de El Arcángel esta temporada Burgos CF (2-2), Málaga CF (0-0) y CD Castellón (2-2), mientras que sucumbieron ante el Córdoba CF el Deportivo de La Coruña (2-0), el Racing de Ferrol (3-1), el FC Cartagena (2-1) y el CD Eldense (2-0). Con estos 7 partidos, los pupilos de Ania tienen a tiro igualar el mejor arranque liguero como local del equipo desde hace 14 años, puesto que hay que remontarse hasta la campaña 2009-10 para poder atisbar un registro similar al inicio de la temporada.
Y es que, en aquella temporada 2009-10, el Córdoba CF de Lucas Alcaraz demostró cómo gran parte de su valía en el arranque liguero se lograría en El Arcángel. Hasta 8 partidos acumularon aquellos blanquiverdes sin perder en su feudo durante el inicio de aquella temporada, con 5 victorias y 3 empates. Con un triplete de triunfos ante Villarreal B (3-1), Celta de Vigo (1-0) y Las Palmas (1-0) arrancó la temporada la escuadra de Alcaraz, empatando en la jornada 8 contra el Nástic (1-1), antes de volver a sumar de 3 por dos jornadas consecutivas, contra Huesca (2-1) y Salamanca (2-0). Los empates ante Girona (2-2) y Hércules (1-1) prolongaron la racha, antes de que el Albacete (0-2) la rompiese definitivamente en la jornada 17.
Ahora, el Córdoba CF tiene a tiro igualar esa estadística en una temporada en la que, pese a ser un recién ascendido, ha demostrado que va a ser muy complicado lograr arrebatarle puntos a este equipo en El Arcángel. Asentado como uno de los mejores locales de la categoría, con 15 puntos en estos primeros 7 partidos -solo superado por Sporting y Mirandés, con un partido más; y por Real Oviedo-, llegará a Córdoba esta próxima semana el segundo mejor visitante de la categoría, el Real Zaragoza, que suma 14 puntos en sus 8 salidas hasta el momento. Por lo tanto, se espera un choque por todo lo alto en el que el Córdoba CF buscará volver a escribir historia en El Arcángel.
0