Carracedo, con la cabeza en el Córdoba CF y el Zaragoza en el punto de mira
Si hay un jugador que ha destacado sobre el resto en este primer tramo liguero del Córdoba CF, ese ha sido Cristian Carracedo. El extremo diestro, que ya fue un puntal fundamental la pasada temporada en Primera RFEF, parece no haber notado el salto de categoría. Todos los ataques blanquiverdes pasan por sus pies, y es la principal arma ofensiva de un Iván Ania que confía a ciegas en el catalán. En este gran estado de forma, a pesar de caer derrotados la pasada semana en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF, Carracedo ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Zaragoza de este próximo sábado.
La comparecencia del futbolista catalán ha comenzado con las dudas en el puesto del lateral derecho, donde ni Albarrán (sancionado) ni Carlos Isaac (lesionado) podrán ser de la partida ante el Zaragoza. Quizás podría reconvertir su posición el propio Carracedo a la de lateral diestro, aunque el extremo ha subrayado que está “seguro de que quien ocupe esa situación va a dar lo mejor”, toda vez que, personalmente, ha considerado que el joven lateral del filial Adrián Vázquez está “preparadísimo” para afrontar un duelo así. “Es una decisión que tiene que tomar el míster”, ha añadido, recordando que están “preparados para cualquier decisión y para poder sacar los tres puntos este sábado”.
Precisamente, será el Real Zaragoza quien visite El Arcángel, en busca de poner en duda esa racha de imbatibilidad de los califas. “Sabemos del potencial que tienen, pero es que si nos ponemos a mirar este año la Segunda División, el 90% de los rivales son equipos que han estado muchos años en Primera División”, ha recordado el atacante, reincidiendo así en que “no podemos guiarnos por eso”, aunque son conscientes de “lo fuertes” que son en casa, “el equipo que somos”, por lo que espera que “haciendo lo que hemos venido haciendo en casa, vamos a tener muchas opciones de llevarnos los tres puntos”.
En contraste a esa buena dinámica como local, Carracedo, como es lógico, es conocedor de que “fuera se ha creado un clima, que es normal, porque al final llevamos un punto en todas las jornadas fuera”. Sin embargo, sí que ha querido recalcar que “el equipo está más cerca de lo que la gente se piensa de poder ganar fuera”, ya que, en lo que se refiere a “la imagen”, ha apuntado que “el equipo está compitiendo”, poniendo como ejemplo el duelo ante el Cádiz, donde no considera que fueran “inferiores” durante el partido. “Es verdad que, en situaciones muy puntuales, y sobre todo algunos momentos de desconexión que tenemos en los partidos, es lo que nos está costando” esa mala dinámica, ha reflexionado.
Esta dualidad de rendimiento provoca que, en El Arcángel, exista una desmedida presión para paliar los malos números como visitantes. “No nos vamos a engañar. Cuando tú pierdes fuera, siempre sumas más responsabilidad en casa”, ha explicado Carracedo, aunque ha descartado que sea “algo que se nos haya metido en la cabeza”, ya que aún están en la jornada 16 y queda mucho camino por delante. “No nos podemos poner ahora a catalogar finales. Creo que el equipo, si por lo que sea nos da por sumar el partido que tenemos fuera -Almería-, está en una situación cómoda en la clasificación”, ha recordado, aunque sin olvidar que “fuera tenemos que dar un pasito hacia adelante, y en casa seguir igual de fuertes que hasta ahorra”.
Eso sí, ahora llegará un Zaragoza, un equipo “más que histórico” para Carracedo, que tiene “jugadores en plena forma y cedidos como Adu Ares del Athletic, tiene dos delanteros que están a un nivel muy bueno. Creo que es un equipo hecho para pelear por ascender”. “Son el segundo mejor visitante, pero nosotros somos de los mejores o el mejor local. Se unen dos condicionantes para ver un buen partido, que va a costar mucho ganar los tres puntos, pero a ellos también les va a costar si quieren sacar algo positivo de aquí”, ha adelantado.
Muchas “novias”, pero centrado en el Córdoba CF
Por último, el extremo diestro catalán también ha hablado sobre su rendimiento individual en su debut en Segunda División. “Me he adaptado muy bien a la categoría, porque es una categoría donde hay muchos espacios y podemos sacar nuestras virtudes”, ha explicado, añadiendo que “en lo personal, estoy en un momento muy cómodo, muy feliz”, sin notar esa presión, y “disfrutando cada partido, quizás porque llego con 28 años al fútbol profesional y quiero saborearlo todo. Eso me acerca a poder dar mi mejor rendimiento. El salir al campo y no salir acongojado, sino salir a disfrutar”. “En lo individual estoy muy contento, pero sobre todo intentando no bajar ese rendimiento para ayudar al equipo de la mejor forma”, ha añadido.
Ese rendimiento ha hecho que, sin duda, muchos equipos se interesen por él. “Lo digo de corazón. No es un tópico. No nos vamos a engañar, cuando a un jugador le están saliendo las cosas, es normal que pueda sonar su nombre. Pero le he dicho a mi agente que ahora mismo estoy muy centrado en el Córdoba CF, que estoy muy feliz aquí y lo he demostrado renovando, y es el único equipo donde he estado tanto tiempo. Soy muy feliz aquí, y le he dicho que ahora mismo no quiero escuchar nada del ruido que hay fuera, que estoy centrado en este sábado, porque independientemente de lo que pase, mi futuro sobre todo ahora mismo aquí en Córdoba pasa por seguir dando mi máximo rendimiento para que el Córdoba CF pueda y quiera renovarme”.
Por último, el tema del psicólogo deportivo también ha vuelto a la palestra, y Carracedo ha considerado que son “herramientas en el fútbol”, recordando que él mismo padece trastorno obsesivo-compulsivo. “Lo mejor que he tenido en mi vida es un psicólogo y un psiquiatra. Estoy seguro de que, si se toma la decisión de incorporarlo al equipo, va a sumar. Eso nunca nos va a restar. No va a ser la solución a poder ganar un partido fuera de casa, pero sí con respecto a mentalidad, de cara a afrontar según qué situaciones”, ha considerado. “Puede ser una ayuda muy real. Es algo que se ha comentado en nuestro ámbito interno. Si se suma, pues bienvenido sea. Si no, pues seguimos dando el máximo”, ha concluido.
0