Zaragoza - Córdoba
—
Alineaciones probables y claves del partido
El Córdoba CF busca en Zaragoza la contundencia perdida para curar sus heridas
Es, y debe ser, el momento de la reacción blanquiverde. El Córdoba Club de Fútbol, tras un inicio de temporada lleno de sinsabores, llega a un duelo clave que podría suponer, para bien o para mal, un punto de inflexión en la temporada. Toca visitar a uno de los históricos de la categoría, el Real Zaragoza, en un Ibercaja Estadio que pese a su peculiar condición de recinto efímero, también desea ver la primera victoria de su equipo como local. Un encuentro de poder a poder entre dos clubes enzarzados en el descenso, con los mismos e insuficientes 6 puntos que les mantienen por ahora a tan solo un punto del farolillo rojo de la categoría.
Desde la mira blanquiverde, Iván Ania y los suyos marcan este duelo en rojo en el calendario para tratar de resarcirse, de volver a coger confianza y de comenzar a crecer en la campaña. Tras el balsámico triunfo cosechado contra el CD Castellón en El Arcángel hace justamente un mes, el cuadro califa no ha podido sumar de tres en una mezcla de duelos directos y exigentes. La única derrota, eso sí, llegó en Andorra, después de una gran primera parte del equipo que, una vez más, no se tradujo en goles. Tras ello, el Córdoba CF tuvo que tirar de reacción para sumar sendos empates contra Racing de Santander y Real Sociedad B.
Pese a ello, las sensaciones siguen sin ser buenas. El Córdoba CF sigue sin encadenar 90 minutos de buen juego que convenzan y hagan vencer al equipo de manera solvente. Esa irregularidad, sumada a la falta de contundencia en ambas áreas -un problema ciertamente recurrente en las últimas temporadas- ha llevado al equipo a colocarse en penúltima posición con 6 puntos en su casillero. Eso sí, para este duelo, Iván Ania recuperará a uno de sus baluartes ofensivos, Jacobo, que junto con la irrupción de Dalisson podrían darle una nueva cara al equipo. En contraparte, las bajas seguirán siendo las conocidas: Adilson Mendes, Juan María Alcedo y Carlos Albarrán.
Frente a los califas esperará un Real Zaragoza que llega en el que puede ser, quizás, su mejor momento de la temporada. Tampoco es que el cuadro maño haya arrancado con buen pie la temporada, pero tras cumplir los 6 primeros partidos de la temporada, y con un Gabi al filo de la navaja, finalmente llegó la primera victoria del Real Zaragoza la pasada semana. No fue convincente, no fue con un juego pletórico, pero los blanquillos sumaron sus primeros tres puntos de la temporada en un campo tan difícil como Anduva. La revolución táctica emprendida por Gabi en ese duelo, con un trivote como principal protagonista, fue clave para esta redención.
Ahora, con esa cierta tranquilidad que aporta el primer triunfo del curso, pero aún con la urgente necesidad de seguir venciendo para escalar en la clasificación, el Real Zaragoza espera al Córdoba CF con un once apuntalado para pelear por algo más que el descenso, y en el que el cordobés y excordobesista Sebas Moyano despunta como principal baluarte ofensivo. En la enfermería, eso sí, Gabi volverá a tener inquilinos, y no podrá contar ni con Sebastián Kósa, ni con Paulino de la Fuente, ambos por lesión, a los que se suma Pomares como duda por molestias musculares. Y, por si fuese poco, todo ello arbitrado por el colegiado Rafael Sánchez López -expulsó a Théo en Granada-, con Óliver de la Fuente Ramos en el VAR -llamó al colegiado para reclamar penalti de Marvel el pasado año en el Ciudad de Valencia ante el Levante-.
0