Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Rival

El Córdoba CF, en busca de estrenarse oficialmente con victoria en El Maulí

Partido disputado entre el Córdoba CF y el Antequera CF

Alejandro Jiménez

0

Momento de volver a ponerse el mono de trabajo para un Córdoba CF que debe recuperar la senda victoriosa en la faceta de visitante. La inesperada derrota administrativa sufrida en la Ciudad Deportiva de Maspalomas frente a la UD San Fernando puso fin a una racha de cinco partidos consecutivos sumando lejos de El Arcángel, lo que llevó a los blanquiverdes a lograr instaurar una ventaja de nueve puntos con el Cacereño, su más inmediato perseguidor, pese a contar los cordobeses con un partido menos que los extremeños. Ahora, deberán visitar El Maulí para sumar unos nuevos tres puntos que devuelvan la presión a un Cacereño que se verá las caras con el siempre combativo CD Mensajero.

Esta será, así, la primera visita oficial del Córdoba CF al estadio antequerano. Si bien es cierto que los blanquiverdes han acudido a El Maulí en alguna pretemporada, la de este domingo será la primera ocasión en la que habrá puntos en juego. Mirando la hemeroteca, hay algunos encuentros llamativos disputados en el coliseo del Antequera, como en 2017, cuando los blanquiverdes se impusieron por 4-0 a un combinado de jugadores de Kenia; en 2014, cuando el Córdoba de Primera División cayó derrotado contra el ya extinto Lucena CF; o en 2011, donde el conjunto califa se impuso en un triangular logrando así la cuadragésima edición del Torneo Ciudad del Torcal.

Sin embargo, no será la primera vez que el Córdoba se vea las caras con un equipo de Antequera. Hay que remontarse al antepasado del actual club verdiblanco, el CD Antequerano, desaparecido allá por el año 1992. Prácticamente una década antes de su desaparición, en la temporada 1983-84, Antequerano y Córdoba se verían las caras nada más y nada menos que en cuatro ocasiones, debido a que ambos clubes disputaban la Segunda División B y fueron emparejados en la primera ronda de la Copa de la Liga. En este caso, los resultados se encuentran completamente igualados, con dos victorias para cada bando. Sin embargo, los verdiblancos se llevarían la eliminatoria por diferencia de goles, a la vez que lograrían imponerse a los blanquiverdes en la clasificación, condenando así al Córdoba a su descenso a Tercera División.

El Antequera, un rival que ha ido de más a menos y que busca reencontrar su mejor versión

Ya en la actualidad, la situación ha cambiado mucho desde entonces. Pese a que el Córdoba se encuentra disputando la Segunda RFEF, los blanquiverdes han mostrado un dominio sin grandes fisuras durante toda la competición. El Antequera, por su parte, se encuentra actualmente en la parte media de la tabla, luchando por despegarse de los puestos de descenso a Tercera RFEF a la vez que buscando acercarse al play off de ascenso. Los pupilos de Nacho Pérez ocupan la décima posición, con dos puntos de margen con respecto al play out y a diez de los puestos de promoción de ascenso.

Tras un buen inicio de campaña -los verdiblancos llegaron a El Arcángel como terceros clasificados-, el Antequera se ha ido desinflando poco a poco, perdiendo así esa condición de 'equipo revelación' que tuvo en las primeras jornadas. La mala racha de resultados cosechada tras el encuentro de ida frente al Córdoba, donde tan solo ganaron dos encuentros de sus siguientes once partidos, llevaron al Antequera a colocarse con los mismos puntos que el Cádiz B, equipo que marcaba el puesto de play out.

Sin embargo, pronto acabó llegando la reacción antequerana y, basándose en una defensa aguerrida y con empaque, el conjunto malagueño ha logrado sacar fuerzas de flaqueza para imponerse en encuentros tan vitales como los que le enfrentaron a Tamaraceite y San Roque Lepe, cayendo derrotados tan solo contra el Montijo en este año 2022. De esta manera, el conjunto dirigido por Nacho Pérez tratará de emular lo logrado en el inicio de campaña, intentando así ahuyentar los fantasmas del descenso e intentar pelear por los puestos altos de la tabla.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats