Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF alcanza su mejor versión

Córdoba CF - San Fernando

Alejandro Jiménez

0

Si de algo no hay duda en el Grupo II de Primera RFEF, es el hecho de que el Córdoba CF está de dulce en estos momentos. Los pupilos de Iván Ania, que tienen en el objetivo ese tan ansiado ascenso directo, percuten semana tras semana en su lucha con victorias, poniendo más presión aún si cabe al CD Castellón. Y esta percusión, de manera continua y persistente, ya se ha alargado durante las últimas cinco semanas. Los golpes blanquiverdes llegan en forma de victorias, y lo hacen en el mejor momento de la temporada, cuando ya apenas quedan nueve jornadas para la finalización del campeonato liguero.

Así es. El Córdoba CF vuelve a estar en su mejor versión. Es la segunda vez en la temporada que encadena cinco victorias consecutivas, tras lograrlo allá por el mes de diciembre. En aquella ocasión, la escuadra dirigida por Iván Ania aún luchaba por asentarse en el play off de ascenso a Segunda División. En la jornada 13, los blanquiverdes golearon en su visita al Atlético de Madrid B (1-6), antes de vencer en el duelo intersemanal, aplazado desde la jornada 9, ante el Atlético Sanluqueño en El Palmar (1-2). De vuelta en El Arcángel, el combinado califal venció y convenció frente al Antequera (3-0) en la jornada 14, tras lo cual se impuso en Melilla (0-1) aún con el susto de lo ocurrido con Dragisa Gudelj.

La racha llegaría a su fin con el CD Castellón, donde el Córdoba comenzó a probar las mieles del ascenso directo encadenando su quinta victoria consecutiva frente a los orellut (2-0). Tras aquella dosis de ilusión proveniente de la victoria contra los líderes de la categoría, el Córdoba CF no logró mantener su dinámica de victorias, y no pudo pasar del empate (0-0) en su visita al Atlético Baleares, en un duelo muy cerrado y sin atino por parte del conjunto califal. Así, con esas cinco victorias consecutivas, el Córdoba contribuiría a la racha que aún se prolonga hasta el día de hoy, además de auparse, con ese pleno a quince puntos, hasta la tercera plaza -a cinco puntos de CD Castellón y UD Ibiza-.

Ahora, la racha es parecida, pero la parte alta de la clasificación está aún más apretada. El Córdoba CF ha vuelto a encadenar cinco victorias consecutivas trece jornadas después, y roza con los dedos el liderato aún ostentado por el CD Castellón. En esta ocasión, los blanquiverdes comenzaron esta racha con otra goleada, esta vez ante la UD Melilla (4-0) antes de imponerse en Antequera con un apretado 2-3. En El Arcángel, el Atlético Baleares no presentó oposición (2-0), y la racha llegó a su punto álgido en Castalia, donde los de Iván Ania lograron una agónica remontada (2-3) para acercarse aún más al liderato. Por ahora, esta racha se mantiene tras vencer en este último partido al San Fernando CD (1-0).

Así pues, el Córdoba CF buscará lograr, por primera vez en su historia, seis victorias consecutivas en la categoría de bronce. No lo ha logrado ni en Primera RFEF, ni en Segunda División B, ni tan siquiera en Segunda RFEF. En Primera RFEF, los blanquiverdes se quedaron la pasada temporada en cinco victorias al inicio de campaña, igualando el registro de esta temporada expuesto con anterioridad. Pero es que, ni en Segunda RFEF lo lograron. Bajo la tutela de Germán Crespo, los blanquiverdes lograron sumar cinco triunfos de manera consecutiva en dos ocasiones en el cuarto escalón, pero en ningún caso alcanzaron la sexta. Ahora, buscarán hacerlo para meter más presión aún al líder esta próxima jornada frente a una AD Mérida que busca con ahínco salir del descenso. Una situación similar a cómo llegó el Atlético Baleares en el sexto duelo truncado de la actual temporada.

Etiquetas
stats