Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF afianza una cantera muy internacional

Canteranos internacionales del Córdoba CF.

Cristian López

9 de noviembre de 2025 20:00 h

0

El Córdoba CF se está abriendo al mundo, sin duda alguna, como no lo ha hecho jamás en su historia. Desde el aterrizaje de la propiedad bareiní, la expansión blanquiverde ha sido de topes mayúsculos, tanto en el primer equipo, que ha sufrido un gran crecimiento hasta consolidarse como un equipo referente en LaLiga Hypermotion, pasando por una cantera que cada temporada suma más talento internacional. Y es que no solo figuran los dirigentes del golfo Pérsico, sino que recientemente se conoció un acuerdo con el Amman Football Club para impulsar el desarrollo del fútbol en Jordania y este pasado jueves, la entidad anunció cambios en la estructura del Consejo de Administración con la entrada de Ray Haughan, ex director de operaciones del Liverpool, y de Bader Yusuf Fakhroo, mientras que Justin Royce Harkema, uno de los miembros que entró con Park Bench, presentó su dimisión.

En este sentido, el propósito del club parece ir encaminado a la idea de tomar un rumbo con mucho sello internacional. Y eso, en las categorías inferiores, ya se está traduciendo en varios futbolistas que se están consolidando con sus respectivos países. En efecto, el caso más destacado sin duda alguna es el de Marcelo Timorán, lateral que ha irrumpido en las últimas semanas como una de las caras nuevas que han reforzado al equipo de Iván Ania desde el filial. El polivalente jugador zurdo vivió hace algunas semanas unos días históricos en su trayectoria, puesto que renovó con el Córdoba CF hasta 2028 y, poco después, logró debutar con la selección absoluta de Bolivia.

Timorán llegó a la entidad califa en 2024 para incorporarse al primer juvenil blanquiverde, aunque esta misma campaña ha dado ya el salto al filial. Además, hasta la fecha, ha conseguido disputar ya un total de 120 minutos en el primer equipo, jugando hasta dos encuentros entre liga y Copa. Así, regresará con su selección a finales de esta misma semana.

Un futbolista más asentado si cabe en la estructura cordobesista es Hashim Luay Khalaifat, quien ha sido protagonista sobre el césped de esa creciente vinculación entre Córdoba y Baréin. El centrocampista llegó al club con apenas 18 años, también como integrante del equipo juvenil, aunque poco a poco se ha asentado en el filial. Igualmente, también ha dejado su huella con Ania, ya que en febrero del 2024 logró disputar unos minutos con el primer equipo en un amistoso disputado en Montilla ante el conjunto local, convirtiéndose en el primer jugador bareiní en enfundarse la elástica blanquiverde de manera más o menos oficial.

Así, Hashim se ha mantenido estos años como un fijo en las divisiones interiores de la selección de Baréin, con cuyo equipo sub 23 ha vuelto a ser convocado para disputar el Torneo Internacional Amistoso que se celebrará en Osh (Kirguistán) del 10 al 18 de noviembre.

Finalmente, el mencionado acuerdo con Jordania trajo a la ciudad a mediados de septiembre al joven atacante Naser Majdi, procedente del Amman FC, quien se ha erigido como un gran proyecto de futuro desde el juvenil A del Córdoba CF. De este modo, el canterano ha sido citado por la selección sub 19 de su país para participar en unas jornadas de entrenamiento, que incluirán dos partidos amistosos frente a Rusia, entre el 4 y el 17 de noviembre.

Arévalo, durante un duelo con el Córdoba CF B

Alejandro Arévalo, la perla nacional del Córdoba CF

Pero no solo de talento foráneo vive el conjunto blanquiverde, que cuenta actualmente con una lista de porteros de primer nivel, tanto de presente como de futuro. Y es que Carlos Marín e Iker Álvarez ya se posicionan como una de las mejores duplas de toda LaLiga Hypermotion, mientras que Ramón Vila sigue sumando experiencia como cedido en Primera RFEF. Eso sí, por detrás viene apretando el joven cordobés Alejandro Arévalo, un fijo bajo palos para Gaspar Gálvez. El arquero es uno de los grandes valores del club, con el que recientemente renovó hasta 2028 y ya se encuentra en el radar de la selección española, dado que en diciembre del 2024 recibió la llamada del combinado sub 18.

Etiquetas
stats