Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Contraste positivo, un año después

AD Ceuta - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Un año de diferencia y unas sensaciones completamente diferentes. El Córdoba CF está de dulce y ya encadena un total de seis encuentros consecutivos sin sumar una derrota. Esta buena dinámica le ha llevado a los pupilos de Iván Ania a, incluso, lograr recortar distancias con el liderato, que parecía inalcanzable hasta hace algunas jornadas. De hecho, por primera vez en la temporada, los califas están más cerca de ese ascenso directo que te proporciona el primer puesto, que de salir de las posiciones de play off. El ambiente que se respira es de ilusión, ganas y confianza. Una situación completamente diferente a lo que se vivía el pasado año al término de esta vigesimocuarta jornada.

Por recapitular, el Córdoba CF actual cuenta con el registro de haber caído derrotado tan solo en una ocasión de los 17 últimos partidos. Ubicado en una sólida tercera posición, los de Iván Ania suman 45 puntos, nueve menos que sus dos antecesores, CD Castellón y UD Ibiza, instaurados en los 54 puntos. Por debajo, el Málaga CF iguala la puntuación de los blanquiverdes, mientras que el Recreativo de Huelva completa las posiciones de play off. En la sexta plaza, con los mismos números que tienen tanto el séptimo como el octavo clasificado, el Algeciras oposita a entrar en esas eliminatorias de ascenso, al igual que Antequera y CF Intercity, pero se van ya a diez puntos del Córdoba CF.

Mientras tanto, hace tan solo un año, el Córdoba CF, aún dirigido por Germán Crespo, se encontraba en caída libre y sin frenos. Tras culminar una primera vuelta de competición excelente, los blanquiverdes cayeron en rendimiento tras el mercado invernal. De hecho, al término de esta vigesimocuarta jornada, donde cayeron derrotados (2-0) en su visita al Fuenlabrada, los pupilos de Germán Crespo acumulaban un total de seis encuentros consecutivos sin sumar de tres, cayendo ante Real Balompédica Linense, Celta de Vigo B, Real Madrid Castilla y Fuenlabrada, además de no pasar del empate contra UD Sanse y Unionistas de Salamanca.

41 puntos sumaba en aquél momento el combinado blanquiverde, cuatro menos que los que suma en esta campaña 2023-24. Pese a todo, y con esa dinámica negativa, el Córdoba CF aún se aferraba al último puesto de play off. La distancia con el sexto clasificado, el Celta de Vigo B, se había reducido hasta los dos puntos, mientras que el liderato, ostentado en aquél momento por el Real Madrid Castilla, se situaba siete por encima: 48 puntos. Alcorcón, con 47 puntos; Real Club Deportivo La Coruña, con 46, y Racing de Ferrol, con 42 (al final sería el campeón), completaban las posiciones de play off.

Ahora, las sensaciones son muy distintas en el seno blanquiverde. Si bien es cierto que el liderato está incluso más lejos de lo que lo estaba el pasado año después de que el Córdoba CF encadenase seis encuentros consecutivos sin vencer, lo cierto es que la inercia en clave blanquiverde ahora parece positiva. El ejemplo más claro de esto ha sido esta última visita al Alfonso Murube donde, los blanquiverdes, tras un partido gris, lograron arrancar un punto de oro en el último minuto. Todo parece salirle a la escuadra de Iván Ania que, conforme pasan las jornadas, va mostrando cada vez más su potencial real.

Etiquetas
stats