Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
Carlos Marín, un punto diferencial para el Córdoba CF

Carlo Marín, durante un calentamiento con el Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Una de las pocas noticias positivas que abordó el encuentro disputado en el Estadio de El Prado ante el CF Talavera fue la reaparición de la condición de salvador de Carlos Marín. El Córdoba CF sigue sin lograr anotar fuera de casa pero, al menos, la portería a cero hace que se vayan sumando puntos en diferentes empates que se han dado a lo largo de las últimas jornadas, donde los blanquiverdes, como visitantes, tan solo han logrado vencer al San Fernando CD. Así, en el tercer 0-0 de los últimos cuatro encuentros como visitante, el arquero del conjunto califal, con sus paradas, se erigió como el gran protagonista del partido.

Así es. Carlos Marín volvió a ser el gran salvador del Córdoba en Talavera. Las intervenciones del guardameta blanquiverde resultaron cruciales para que los blanquiverdes no encajasen ningún gol a lo largo del encuentro. Así, el almeriense tuvo que intervenir en hasta tres ocasiones con paradas de gran mérito, atajando los lanzamientos de Escudero por partida doble, y de Gallardo, entre otras muchas ocasiones. El '13' cordobesista mostró un autentico recital de paradas, volviendo a enseñar su mejor versión tras unos encuentros en los que, por los condicionantes del partido, no había destacado tanto como con anterioridad.

De esta manera, el combinado blanquiverde dejó por segundo encuentro consecutivo su portería a cero, siendo esta, además, la décima vez que lo hacía a lo largo de toda la temporada, después de no encajar tantos en los partidos ante CF Fuenlabrada -ida-, Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa -ida y vuelta-, CF Talavera -ida y vuelta-, Deportivo de la Coruña, Pontevedra, UD Sanse -vuelta- y Unionistas de Salamanca -vuelta-. Un registro que, sin embargo, no ha servido para que el Córdoba CF se posicione como uno de los equipos menos goleados puesto que, con 23 tantos en contra, hay hasta cuatro equipos con mejor marca: Alcorcón, Deportivo y Racing de Ferrol, con 18; y RB Linense, con 22 tantos encajados.

Ahora, en el próximo duelo ante la AD Ceuta, los blanquiverdes tendrán un duro rival por delante, puesto que se trata del equipo más en forma de toda la categoría al ser el único que ha logrado encadenar cinco victorias consecutivas en sus cinco últimos encuentros ligueros. Además, la llegada del excordobesista Rodri Ríos ha elevado las prestaciones ofensivas del combinado ceutí hasta el punto de ser uno de los equipos más realizadores de la categoría, tan solo por detrás de Real Madrid Castilla, Celta de Vigo B, Alcorcón, Córdoba CF, Linares y Deportivo de la Coruña, siendo todos estos equipos de la zona alta de la tabla.

Etiquetas
stats