Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Carlos Marín: “No estamos satisfechos con la posición en la que estamos”

Carlos Marín en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Cristian López

0

Uno de los pesos pesados de la plantilla pasó este miércoles por sala de prensa para analizar la situación actual del equipo. Un Carlos Marín que sigue siendo indispensable para Iván Ania en la portería blanquiverde, y el cual ha expuesto, tras el empate del pasado fin de semana ante el Ceuta, que “obviamente” querían ganar, teniendo en cuenta que “el equipo venía de Málaga de haber sido superior en un escenario importante y ante un rival importante”, aunque “es cierto que no estuvimos de la mejor manera”, pues “nos siguen penalizando mucho las ocasiones que nos hacen”. Sea como sea, el meta almeriense se mostró autocrítico, al recalcar que no están “satisfechos con la posición en la que estamos en la tabla”, por lo que “tenemos que seguir trabajando”, ya que “el equipo tiene potencial para estar más arriba de lo que refleja la clasificación, es una obviedad”.

Comparando números de un año para otro, y siendo él el mismo protagonista bajo palos, lo cierto es que es mayor la debilidad defensiva actual del Córdoba CF. En este sentido, Marín ha expuesto que “el año pasado también nos generaban bastante, pero es verdad que nosotros también materializábamos más, y quizá si consigues victorias, esos errores que cometes se tapan un poco”, pero reconoce a su vez que sí que ha sentido que “nos penalizan mucho las ocasiones que nos generan, somos un equipo muy ofensivo, que queremos la pelota, queremos atacar”, por lo que “tenemos una tarea pendiente, que es donde tenemos que mejorar y se ha visto reflejado estas semanas atrás cuando hemos cerrado nuestra portería y defensivamente hemos sido fuertes”.

Así, con una mejor defensa “es más fácil conseguir resultados”, ha indicado el meta, que puntualiza que “el potencial ofensivo que tenemos es muy bueno”. Asimismo, ha sido preguntado por el hecho de que el choque ante el Ceuta se convirtiera en uno de ida y vuelta, al igual que el tramo en Málaga que propició el gol local. “No nos benefician ese tipo de partidos, tenemos gente rápida arriba y nuestro primer impulso es atacar de esa manera, pero a la hora de volver estamos más desordenados y en las transiciones sufrimos”, ha explicado.

En lo que respecta al próximo duelo ante el Atlético de Madrid B, del que formó parte Carlos Marín en sus inicios, el guardameta cordobesista ha detallado que “sufren bastante en el área, en las marcas e intentaremos aprovecharnos de la mejor manera de ello, es un filial y quizá puede tener ciertos problemas en eso”, aunque “lo más importante es cerrar nuestra portería y materializar las pocas ocasiones que tengamos”. Un partido que el Córdoba CF afrontará de nuevo con bajas por lesión, pero “los que estemos intentaremos dar lo máximo para sacar el resultado, queremos ganar, somos el Córdoba, no nos vale con jugar bien, queremos victorias. Espero un partido de muchas transiciones, son un equipo rápido y eso obviamente es lo que no queremos, hacer un partido loco, de ida y vuelta, por lo que intentaremos controlarlo”.

Etiquetas
stats