Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia Provincial falla a favor del Córdoba CF de Carlos González y recibirá 600.000 euros de UFC

Carlos González, en la Ciudad de la Justicia

Jesús Ventura

0

Un giro más a unos acontecimientos que parecen que están en el final del camino para resolverse. Y es que, esta vez y según ha adelantado la edición digital de Diario Córdoba, Unión Futbolística Cordobesa, Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que actualmente domina el Córdoba CF, deberá pagar un montante que supera los 600.000 euros al Córdoba CF SAD de Carlos González después de que la Audiencia Provincial fallase a favor del empresario tinerfeño y revocando la decisión que en su día tomó el Juzgado de Primera Instancia de Córdoba.

Estas cantidades corresponden a las deudas tributarias que en su día abonó LaLiga en nombre del Córdoba CF. De hecho, esto ya tuvo su polémica en un pasado, ya que la entidad blanquiverde dirigida por Javier González Calvo entendía que dichos pagos no correspondían a la Unión Productiva, por lo que este desacuerdo se llevó a los Juzgados, con una primera resolución por parte de Primera Instancia, aunque finalmente la Audiencia Provincial ha fallado a favor del club presidido por Carlos González, decisión que cabe recurso en el Supremo en los 20 días siguientes al auto.

Aun así, este auto data del pasado 4 de diciembre, cuando la sección primera de la Audiencia Provincial, presidida por los magistrados Pedro Roque, Cristina Mir y Víctor Escudero, estimó el recurso de apelación formulado por el Córdoba CF SAD, condenando a Unión Futbolística Cordobesa a abonar 581.113,41 euros, más intereses, a la entidad presidida por el empresario tinerfeño. El origen del pleito se encuentra en el momento de que Infinity quiso hacerse el control del club cordobés a través de la famosa Unión Productiva y con Javier González Calvo como máximo representante.

Tal y como se ha mencionado anteriormente, la decisión tomada por el Primera Instancia número 1 de Córdoba determinaba que Unión Futbolística Cordobesa no debía abonar dicha cantidad procedente a la reclamación del importe de determinadas deudas tributarias asumidas con cargo a créditos a favor de la demandante contra LaLiga, siendo estas incluidas en la venta de la Unidad Productiva, aunque, finalmente, la Audiencia Provincial ha justificado el motivo por el que la actual SAD que dirige el Córdoba CF es responsable del abono de estas deudas.

Etiquetas
stats