Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Fichajes
¿Quién es Armando Shashoua? Ésta es la trayectoria del último fichaje del Córdoba CF

Armando Shashoua durante un partido con el Atlético Baleares.

Cristian López

0

Talento por pulir como savia nueva para las filas cordobesistas. No en propiedad, eso sí, aunque El Arcángel va a disfrutar, al menos eso se espera, hasta final de curso de los servicios del joven Armando Shashoua. El jugador, de apenas 21 años, ha sido confirmado por parte del Córdoba CF este mismo miércoles, y recala en la entidad blanquiverde en calidad de cedido por parte del Ibiza UD. Por tanto, la afición cordobesa a buen seguro que se preguntará quién es y cómo juega la última incorporación de su equipo. Se trata, como se ha dicho, de un jugador muy joven, aunque ya con una importante experiencia entre algunas de las principales categorías del fútbol español. Inglés de nacimiento, aunque también con la nacionalidad venezolana, el nuevo futbolista blanquiverde se formó en la cantera del Tottenham Hotspur, donde pasó 12 años, siendo una de las grandes promesas de dicho club y despertando un gran interés como proyecto de futuro.

Así, en el mercado invernal de la 2019-20 dio el salto a España al firmar por el Atlético Baleares, y ha sido en esta zona geográfica donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional. Ese curso militó con el cuadro isleño en la Segunda B, disputando tan solo cuatro partidos. Al año siguiente, también en la categoría de bronce, su participación aumentó hasta los 17 encuentros, firmando, además, dos goles, correspondientes a sus primeros tantos como profesional. La reestructuración de la Real Federación Española de Fútbol le permitió estrenarse el pasado año en la Primera RFEF, categoría actual del Córdoba CF, donde acumuló 26 choques y 1.928 minutos, siendo ya una pieza clave en los esquemas del cuadro balear, en el que firmó otros dos goles.

Ese crecimiento exponencial fue revalorizando al jugador e hizo que sus prestaciones comenzaran a cotizar más alto. De hecho, durante el pasado mercado veraniego, sonó con fuerza su nombre para reforzar al Real Madrid Castilla, que veía en Shashoua una pieza importante para el plantel dirigido por Raúl González, rival directo del equipo de Germán Crespo. Sin embargo, pese al interés del club blanco, el futbolista acabó decantándose por la oferta del Ibiza, teniendo en cuenta que éste militaba en el fútbol profesional, y firmó allí por tres temporadas.

Su estreno en Segunda División le ha permitido, en esta primera vuelta del campeonato, participar en diez partidos en un conjunto ibicenco que está sufriendo mucho en la categoría. Esa irregularidad general es la que ha propiciado el acuerdo con el Córdoba CF, que suma un efectivo más para el centro del campo. Un jugador que aportará juventud y energía en la medular, con capacidad para asociarse bien por dentro y también para desbordar. Y como se ha visto, también con gol.

Etiquetas
stats